ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “ (Manos Milagrosas )”


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

En la trama de la película “ (Manos Milagrosas )” nos topamos con la vida de Ben Carson, un hombre que pudo superarse y ejercer la profesión que más le apasionaba. Nos encontramos con varias de las etapas de su vida, y como utiliza diferentes medios de búsqueda de información para cada problema o situación que se le presentaba.

Nos permite ver que tenemos muchos medios a nuestro alcance, por los cuales se puede obtener la información que requerimos, efectiva y en el momento en que la requerimos. Como en nuestra formación escolar los libros especializados, programas de contenido educativo e informativo, y la colaboración de personas en nuestro entorno, nos sirven como guía al momento de tomar decisiones o de seguir un camino el cual planeemos seguir.

En el ámbito profesional, el cual atraviesa el protagonista de la película, se le presenta un caso extraño de unos niños que nacieron con las cabezas unidas y él es el encargado de efectuar la operación que separe a los hermanos. Tiene que recurrir a diversos medios, en busca de la información necesaria para poder realizar la operación y no decepcionar a nadie. Recurre a casos anteriores de niños que nacieron con la misma situación, libros, concejos de más especialistas y así, resolver los conflictos que le generaba la incertidumbre de operar a los niños o no, y realizar su trabajo de manera exitosa.

Como realizo su SIM

Cuando el protagonista era un niño, una de las maneras de las cuales conseguía información, incluso inconscientemente de que recibía tal información, era un programa televisivo que miraba junto con su hermano todas las tardes. El programa trataba sobre un concurso de habilidades intelectuales, consistía en hacer preguntas referentes a distintos temas educativos.

Otra de las maneras de donde el protagonista sacaba información cuando era joven, eran los libros. Al principio lo tomo como algo aburrido, pero se dio cuenta de que los libros enriquecían su mente y expandían sus conocimientos, por lo tanto siguió leyendo por gusto y no por una obligación.

Cuando el protagonista está en su fase de universitario, se enfrenta a complicaciones en cuanto a los estudios. Dado a eso, tiene que tomar otras medidas con las cuales cumplan sus expectativas de estudio y lo favorezcan a la hora de presentar sus exámenes. Acude a la ayuda de personas especializadas e incluso a compañeros de la facultad para que lo ayuden a estudiar y a buscar la información que necesitaba en el momento en el que lo necesitaba.

Cuando en el ámbito profesional se encuentra con casos de pacientes con problemas complicados, acude a los expedientes, registros históricos de sus pacientes, con los cuales se da una idea de cómo actuar en los distintos casos. También recurre a opiniones de colegas y a la investigación de casos similares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com