ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petróleo Sangriento


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

“Petróleo Sangriento”

Alan González Vázquez

La película narra la historia de un hombre, Daniel Plainview y su hijo H.W. Al principio vivian en la pobreza, ya que solo se dedicaba a la minería informal, con pocos hallazgos. De forma accidental descubre un yacimiento de petróleo en el estado de California y a continuación todo cambiaría para el y su hijo, buscaba conseguir los terrenos donde se encontraban los yacimientos petroleros, buscando obtener el mejor precio posible . Así invirtiendo en más exploraciones, se convierte en un rico hombre del petróleo. Un joven va en busca de el a ofrecerle una nueva posibilidad de encontrar petróleo en un pueblo llamado Little Boston, estos hacen negocio y Daniel va en busca de su nueva oportunidad.

Cuando Daniel y su hijo H.W. llegan a Little Boston, Daniel se encarga de convencer a los pueblerinos de que un pozo petrolero seria lo mejor que le puede pasar a Little Boston, este traería mejor fertilidad a las tierras, crearía mas empleos y escuelas para la gente de Little Boston, ellos aceptan y él comienza la creación de su nuevo pozo petrolero. En una de las excavaciones se dio una explosión y su hijo que se encontraba cerca del yacimiento se queda sordo. Ante esto el reacciona negativamente. Al mismo tiempo el está en conflicto con el párroco del pueblo (Ilay Sunday). Poco a poco Daniel se vuelve más ambicioso y planea expandir más sus territorios para futuras exploraciones. Su hijo al serle un obstáculo para este desarrollo lo aparta de su lado.

El petróleo marca los conflictos entre las clases sociales, en aquella época empieza la fiebre del “oro negro”, por lo que los enfrentamientos entre mineros por la riqueza es violenta. La avaricia, la corrupción, el engaño y el egoísmo son las acciones desatadas de esta película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com