ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos decir que la situación laboral es afecta por distintos cambios emocionales y estados de ánimo


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Podemos decir que la situación laboral es afecta por distintos cambios emocionales y estados de ánimo, por lo cual es prudente entender a cabalidad estos aspectos.

Las emociones nos permiten tener sentimientos intensos que se dirigen a alguien, por lo cual pueden afectar en el desarrollo laboral. También nos permiten desarrollar una forma de ver el mundo y entenderlo.

Las emociones son las que tiene la característica de ser la principal fuente en la toma de decisiones, porque en ella se puede manifestar los sentimientos que se generan a partir de un evento especifico.

Los estados de ánimo pueden ser afectos por distintos aspectos que se presentan en el día de cada persona, no se dirigen a alguien especifico.

Hay distintas fuentes que afectan a las emociones y estados de ánimo, como pueden ser:

  • PERSONALIDAD (INTENSIDAD AFECTIVA)
  • DÍA DE LA SEMANA Y HORA
  • EL CLIMA
  • ESTRÉS
  • ACTIVIDADES SOCIALES
  • SUEÑO
  • EJERCICIOS
  • EDAD
  • GÉNERO

Son las principales fuentes en el desarrollo y es también es necesario manejar estos puntos para tener un equilibro, asi podemos tener un centro en el aspecto emocional y laboral.

Trabajo Emocional

Son las expresiones que cada ser humano experimenta cuando intentamos que la emoción tenga una organización durante la interacción en el aspecto laboral.

Actuación Superficial

Es el punto donde se esconde los sentimientos más íntimos, modificando las expresiones en la cara, así se logrará tener una base cuando tengamos que demostrar un carácter fuerte

Actuación Profunda

En este punto modificamos los verdaderos sentimientos profundos que sentimos hacia alguien.

Inteligencia Emocional

Atractivo intuitivo

EI predice buen desempeño laboral.

 Pondremos de ejemplo, que estamos en el ámbito laboral de un deportista en este caso de un futbolista profesional.

El jugador tiene mucha presión de acuerdo al comportamiento que desempeñan a lo largo de su carrera profesional, es fácil decir que tienen que tener mucha disciplina en el momento de tomar sus decisiones ya que pueden afectar de una forma muy importante en el aspecto laboral.

En el punto emocional es mucha más complicado aún, ya que genera mil emociones distintas y presiones. Que el jugador tiene que tener la capacidad de manejarse de acuerdo a cada aspecto correctamente.

Es por eso que cada institución deportiva cuenta con personal que se encarga de manejar a los jugadores emocionalmente gracias a la psicología, que pretenden entender cada sentimiento, emociones y estados de ánimo que pueda afectar en el rendimiento de ellos.

Es muy importante porque en futbol de estos tiempos se genera mucha productividad laboral y puede afectar económicamente a cada club una mala toma de decisiones de todos sus trabajadores que en este caso son los jugadores quienes ponen la cara y representan a su institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com