ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Power Point Porno


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

La Educación Prohibida

La película/documental “La Educación Prohibida”, trata un tema bastante honesto, acerca de la realidad de la educación de hoy en día.

La educación está estancada, sigue siendo del mismo método; un docente dictando clases, en vez de que la clase la hagan todos, estudiantes y docente, que cada uno exprese su opinión, sus sentimientos.

La gran mayoría de estudiantes, incluso los profesores vemos a una escuela como un lugar aburrido, tanto así, que un lunes decimos: “que pereza tener que ir a estudiar o que pereza tener que ir a trabajar”. Esta realidad según mi criterio y en base a la película, se debe a la forma como se enseña en la escuela, siempre de la misma forma, un profesor escribiendo cosas en un tablero o dictando un texto para que los estudiantes lo anoten en su cuaderno. En vez de esto la escuela debe de ser un sitio de interés en donde se crezca como persona, donde se alimente el conocimiento de una manera buena y entretenida. De este modo, la escuela termina pareciendo una cárcel o una fábrica donde se fabrica la forma de ser de un estudiante, con un proceso “mecánico” en el cual se enseñan las materias de un modo mecánico, ¿Cómo mecánico?, pues se enseña como enseñando a un robot que no puede dar una opinión, que simplemente repita lo que el docente dice, o por ejemplo: el profesor/a lee un texto y después de leerlo los estudiante deben hacer un taller sobre ese texto, sin ni siquiera haberlo analizado todos, dando todos una opinión, un acuerdo o un desacuerdo frente a lo leído.

La enseñanza en muchas escuelas de ahora es simplemente un proceso de decir y repetir, este concepto está totalmente erróneo, la educación y la forma de enseñar, debería ser comunitario en donde no sea el profesor quien dicte la clase, sino que él sea como un guía, y los estudiantes sean los que hagan esta clase y aporten lo que cada uno sabe para que haya una especie de mutualismo.

“Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo” (cita de la película). No se aprende simplemente escuchando una clase por horas y nada más, se aprende poniendo en práctica lo que hemos aprendido no quedándose simplemente en la teoría.

La educación es un proceso complejo, no se puede pretender que un niño aprenda algo en una sola clase y que si no lo hizo en esa clase, ponerle una mala nota, no educar con castigos ni amenazas mucho menos humillaciones; se debe enseñarle poco a poco, “con amor”.

Si un estudiante se siente querido, su mente se abre, por el contrario si se siente ofendido o si siente que “se la montan” su mente se cierra, y tiende a irse a la rebeldía cosa que no es malo, es una parte normal de la adolescencia y por tanto se debe tratar de una forma normal y pasiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com