ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UNA ORQUESTA SINFONICA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

ORQUESTA SINFONICA.

La orquesta sinfónica la componen instrumentos de viento madera, viento metal, percusión y cuerda. Generalmente tiene más de ochenta músicos en su lista, en muy pocos casos llegan a tener hasta cien.

¿Logrará las orquestas sinfónicas actuales o a futuro, seguir atrayendo más personas a nivel mundial con las interpretaciones tan exitosas que hacen, y por la espectacular sonoridad de sus instrumentos y su gran coordinación?

A pesar de que las principales ciudades del forjamiento de las orquestas sinfónicas son Viena y Mannheim, este estilo de música se ha ido expandiendo por todos los lugares del mundo con inimaginables presentaciones de grandes directores como Arturo Toscanini (director de orquesta italiana), Lorin Maazel, Zubin Mehta, Simon Rattle, entre otros. Notoriamente, las orquestas sinfónicas fueron reconocidas rápidamente por la utilización de recursos llamados, cresciendo y diminuendo. Actualmente, en la evolución de las orquestas se ha ido mejorando las formas de organización de los instrumentos, dando una mejor claridad de los sonidos, así provocando e incitando cada vez más a muchas personas a interesarse por  escuchar las interpretaciones de los mejores directores del mundo. A medida que pase el tiempo, la orquesta sinfónica no perderá su fama y reconocimiento por sus sonidos y la excelencia en el manejo que tiene el director a la hora de dirigir la orquesta. A pesar de que el director cumple una función clave, también es muy importante en la organización de la formación musical, para que así mismo el reconocimiento de la orquesta y la interpretación que se lleve a cabo termine perfectamente, antiguamente era el violín quien diría la orquesta, pero el director aparece en el siglo XIX, y este surgió fue casi por motivos estéticos. Esta persona no solo mantiene el tiempo de  la pieza, sino una organización coherente con la partitura. Desde mi punto de vista, la orquesta ha venido siendo algo muy importante para la cultura mutua, y un conocimiento más amplio de ellas, a través de la historia y los desarrollos más importantes a lo largo del tiempo, y así mismo conocer más acerca de la evolución de la manera de organizar y tocar los instrumentos musicales que se destacan en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com