ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué crees que significan las palabras que le dijo la bruja a Edward cuando abandonó Ashton?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                 Guía de trabajo: “El gran pez”

                        

Nombre:…………………………………………………………….. Curso:……………….

Estimado estudiante: lee las preguntas que aparecen a continuación y contéstalas en tu cuaderno. Al final de algunas preguntas hay una cita que te ayudará a hacer tu reflexión y análisis de forma más completa:

  1. Realiza una reflexión sobre qué representa el pueblo de Ashton para el personaje de Edward Bloom, y qué simboliza este lugar a lo largo de la película. En esta incluye un comentario sobre los distintos personajes que hay en el pueblo, y por qué Edward decide finalmente partir de Ashton.

*Artículo sobre sobre las carpas: “Si se guarda en un pequeño recipiente, el pez permanecerá pequeño; si tiene más espacio puede doblar, triplicar o cuadriplicar su tamaño”

  1. ¿Qué crees que significan las palabras que le dijo la bruja a Edward cuando abandonó Ashton? ¿Cómo se puede apreciar este consejo en las posteriores acciones que realiza el personaje?

* Las palabras de la bruja a Edward fueron: “El pez más grande del río es el que llega a ser así porque no se deja pescar”

  1. A partir de la pregunta anterior, reflexione sobre el simbolismo de la pesca a lo largo de la película. ¿Qué significa ser el gran pez? ¿Quiénes son los que quieren atrapar al pez y para qué?

  1. ¿Qué simboliza el pueblo de Spectre, tanto en su primera como en su segunda aparición? ¿Qué crees que significan los zapatos colgados?

* Frase de Edward Bloom: “Este pueblo es más de lo que podría soñar cualquiera, y si al final acabara aquí me consideraría afortunado, pero la verdad es que aún no estoy preparado para acabar en ninguna parte”

  1. Comenta la tensión constante entre la realidad y la ficción a lo largo de la película. ¿Qué atractivo tienen las historias de ficción que llaman más la atención de la gente? ¿Por qué crees que Will, el hijo de Edward, prefiere la historia real y no la inventada? En tu respuesta incluye una reflexión sobre el final de la película.

* Frase del doctor a Will Bloom: “y esa es la verdadera historia de tu nacimiento. ¿No es muy emocionante verdad? y supongo que si tuviera que elegir entre la historia verdadera y una versión rebuscada sobre un pez y una alianza de boda, es posible que escogiera la versión fantástica”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (352.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com