ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA SOBRE EL CORTOMETRAJE NEGATIVE SPACE


Enviado por   •  2 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA SOBRE EL CORTOMETRAJE NEGATIVE SPACE

Este corto nos transmite mucha melancolía, por algunos de los momentos que hemos vividos con las personas que más amamos sin darle importancia a lo poco conforme que hayan sido. El corto empieza con la voz de un hijo triste, y un imperturbable lugar donde se desarrolla la historia. Esto nos cuenta la lejana relación que tenían padre e hijo, donde su único fin que los unía era el de hacer una buena maleta. Aquí también nos cuentan el duelo que tiene este hijo por su padre a través de una maleta.

Al inicio del corto vemos como el hijo nos muestra cómo fue que su padre le enseñó a hacer la maleta, a doblar, a enrollar las cosas que se enrollan, a poner las prendas que se arrugan encima de las prendas de algodón, los pantalones a doblarlos por la mitad y así sucesivamente con toda la ropa que deseara llevar en la maleta. No existe un manual perfecto sobre cómo interactuar con las personas que amamos. Lo que puede no existir para la mayoría de las personas se expresa de manera diferente en esta familia en particular. Quizás hasta cierto punto, los protagonistas de este cortometraje tienen diferentes formas de apreciar los sentimientos y el reconocimiento.

El hijo decía que la mayoría de los niños siempre se llevaban bien con sus padres, jugaban al baloncesto o hablaban de carros. En cambio el y su padre hablaban solo de equipajes. Él contaba que cuando tenía 12 años y su padre estaba ocupado el mismo hacia la maleta, su madre lo intentaba también pero no tenía su estilo.

El padre viajaba mucho por cuestiones de trabajo, pero cuando llegaba a su destino y abría su maleta a verificar, le enviaba un mensaje  a decirle que todo estaba perfecto con la maleta, y es así como esa sencilla palabra, significaba mucho para él. Al final del día, puede ser  que se esté obsesionado con esta manera de empacar la maleta "Perfectamente" y que esto signifique un sutil "Te quiero", como explica la voz del hijo triste en el cortometraje, “esa sencilla palabra de él significaba mucho para mí”.

Al final del cortometraje, pudimos evidenciar que ese funeral para él fue horrible con tan solo ver a su padre tumbado en ese ataúd, pero él pensó, cuánto espacio desperdiciado...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com