ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

* Presentación del pintor Joan Miró. Los niños podrán conocer parte de la vida del artista, a través de fotografías, videos y textos leídos por la docente.

* Familiarización con el autor a trabajar. Se investigará más acerca de las obras del pintor español y los niños podrán buscar información en sus hogares, para luego hacer una recopilación de imágenes.

* Se conocerán algunas obras y pinturas de Joan Miró. Se observarán imágenes de sus obras en libros de arte, en fotografías bajadas de la web o por medio de videos.

* Una vez observadas algunas de sus obras, seleccionamos una de ellas para trabajar con los niños a encontrar cosas. Se le preguntará a los niños: ¿Qué ven en el cuadro? ¿Ven algún personaje escondido? ¿Ven líneas, manchitas, círculos? ¿Qué colores tiene la obra?

* Producción de obras de arte: "Pintamos al estilo Joan Miró". Los niños, a través de la observación de cuadros del pintor, producirán sus propias obras, inspirándose en los colores y estilo del autor, haciendo de cuenta que son pintores.

* Dibujamos al estilo Miró, con fibras y fibrones azules, verdes, rojos y amarillos. Luego de terminado el dibujo, con color negro, marcamos algunas figuras que hicimos anteriormente, realizamos puntos, líneas y formas.

* En la sala de informática, utilizando el programa "paint" los niños podrán realizar dibujos con líneas negras, y luego colorearlos al estilo miró.

* Realización de un mural al estilo Miró. Utilizamos los colores que más utilizaba el pintor: rojo, azul, amarillo, negro. En una pared blanca, cada uno tomará un pincel y pintará con un color determinado.

* Los niños firmarán sus producciones al igual que lo hacía Miró y otros grandes artistas plásticos.

* Cierre del proyecto: Exposición de todas las obras realizadas por los niños y docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com