ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre Cassirer y La Guerra del Fuego


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre Cassirer y La Guerra del Fuego

La película inicia con un hombre de una tribu neandertal con habilidades olfativas cuidando el fuego (signo de poder, supervivencia y fuerza). Durante su desarrollo se observa una guerra social por poder alrededor del fuego y diferentes tribus evolutivas de donde visualizamos el desarrollo de expresiones artísticas, liderazgos políticos, rituales, creencias y valores. 

En varias ocasiones el hombre es el enemigo mismo del hombre y esto detiene el que seamos superiores o extender nuestro conocimiento, así como nuestra evolución, dentro de la trama es precisamente lo que se toma en consideración, miramos como se transforman los sentimientos, el uso de las amas y la forma de comunicación. El hombre es una raza que para sobrevivir y llevar un equilibrio necesita de su ambiente y adaptarse a todos los cambios que se presenten. El aprendizaje es una parte fundamental para la supervivencia de un individuo se vio en épocas antiguas, se sigue viendo ahora, no importa cómo se aprenda si por medio de la experiencia como los hombres antiguos de la película que aprendieron por la experiencia que podían defenderse con el fuego de los animales carnívoros, o se aprenda por medio de enseñanzas transmitidas por otras personas como en la película la mujer desarrollada les enseño a sus amigos subdesarrollados a reírse, y hacer fuego; lo importante es que aprendamos y que a eso que aprendamos le demos un buen uso.

Como humanidad tenemos tantos pensamientos que son erróneos sobre la vida misma y sobre el significado del hombre que nosotros mismos nos hemos puesto una barrera para poder extender y entender ciertas cosas.

Claramente el hombre ha tenido el tiempo suficiente para evolucionar y darse cuenta de que la vida es algo único que no se puede ni explicar con la ciencia, como la religión o las creencias, Las mujeres robustas y de grandes pechos eran más fuertes o el hombre fuerte lo colocan como el semental y lo miden por lo grande de sus genitales.

También lo vemos en los rituales, donde la tribu de los homínidos al encender el fuego lo hacían bajo un ritual especial ya que se dirigían a un sitio específico y con unas herramientas definidas. Otro ritual que vemos es la domesticación del animal (mamut) por el hombre. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com