ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Pelicula Triunfo a la Vida


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  2.413 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE ANALISIS DE PELICULA

“TRIFUNFO A LA VIDA”

INTRODUCCION

La película se centra en la vida del señor Gleen Holland, pero en este caso solo nos centraremos en su vida laboral, ya que solo nos interesa conocer los conflictos que el personaje principal tuvo que pasar a través de toda la película, y la manera en que los resolvió o enfrento. Me gustaría aclarar que el planteamiento de el problema, así como su solución, lo estaré proporcionando en cada uno de los párrafos del desarrollo, gracias.

DESARROLLO

Se nos empieza contando que el señor Holland es un compositor apasionado por la música, y este, está casado con su esposa que es una fotógrafa. Se da a entender, que el señor Holland comienza a trabar en una escuela como profesor de música, al principio a el no le agrada la idea de ser profesor, ya que él no sabe cómo impartir sus clases y el hecho de que sus alumnos no aprendan por la falta de interés de sus “métodos de enseñanza”. Tiempo después comienza a adaptarse en su papel como profesor de música y empieza a ayudar a sus alumnos, por medio de la música del rock and roll, ya que les da a entender que la música debe ser divertida para poder aprenderla. En este punto el profesor comienza a mejorar en sus métodos de enseñanza, ya que los alumnos empiezan a tomar en serio la clase. Pero dichos métodos no son los “apropiados” según el subdirector de la escuela (ya que la película esta basada en los años 60, y el rock and roll es visto como música de delincuentes). Así que el profesor deja de usarlos (por lo que se ve en la película).

Los años pasan y ahora es el encargado de la banda de la escuela, y están programados para realizar un desfile. Y aquí comienza un nuevo reto para el profesor; El que su banda logre marchar, ya que son muy malos. En este punto de la historia, el Coach del equipo de futbol le propone ayudar con la marcha de la banda, a cambio de que acepte a un jugador de futbol en su banda, para que el pueda jugar en el equipo, ya que necesita puntos académicos para permanecer en el equipo de futbol. Holland se niega al principio al ver la evidente falta de talento musical del alumno, pero recuerda su labor como profesor y comienza a enseñarle desde cero al estudiante, fue difícil, pero por medio de esfuerzo y dedicación, ambos lo logran, el chico empieza a sentirse parte de la banda y simpatiza con ellos, y el profesor se da cuenta de su amor por la enseñanza en los chicos.

Tiempo después, el profesor Holland, es una persona mayor, dedicada firmemente a la enseñanza de música hacia los alumnos de la escuela, pero ya que en Estados Unidos las escuelas sufren de recortes de presupuesto, el nuevo director “se ve en la necesidad” de eliminar las clases de música y de arte, ya que el director prefiere apostar por la “educación de los alumnos” que por Mozart. Se le solicita al profesor Holland que se retiré, lo cual lo pone a pensar en sus sinfonías inconclusas, el que va a ser después de tantos años, después de dar clases, el cual fue una de sus prioridades. Es allí, que, compartiendo su amor por la música con sus alumnos, el señor Holland se da cuenta que su legado puede ser mayor de lo que nunca pensó. Y que la vida sólo fluye en el momento en que se abandonan las ideas fijas y se acoge lo inesperado. Al final los alumnos de diferentes generaciones realizan una gran celebración para que él sepa lo importante que fue para cada uno de sus alumnos, y tocan la sinfonía terminada, que en realidad es muy bella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com