ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Película "invictus"


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo al filme, el presidente Mandela, aún después de su salida de la cárcel y de haber obtenido la victoria en las elecciones, es consciente de que su nación, Sudáfrica, sigue dividida, es decir que aún existen secuelas verdaderamente significativas del Apartheid, por lo tanto, para Mandela es imprescindible unir a la población (blanca y negra).

La cinta muestra claramente el propósito que tenía el personaje principal (presidente Mandela) unir al país a través del deporte, en este caso, se decide apoyar al equipo de rugby cuando participa en el mundial, a pesar de la poca probabilidad de ganar. Con este objetivo planteado se percibe el optimismo de Mandela, ante la situación en la que se encuentra su país, una situación de enfrentamiento, pues la población negra rechaza totalmente al equipo nacional de rugby pues consideran que ese equipo únicamente representa a la población blanca.

Como es bien sabido, incluso en la película se puede percibir, Mandela a pesar de su sencillez y humildad se muestra como un gran líder, sin embargo este liderazgo es totalmente diferente pues aparentemente para algunos, el gobierno de Mandela se centra en pequeñas cosas en las cuales llega involucrarse personalmente como es el caso de equipo de rugby. Claramente el objetivo fundamental de Mandela es unir a la población en un mismo interés, es decir, el deporte. De tal forma, el hecho de que se involucre de forma muy personal en la promoción y progreso del equipo de rugby, no es del agrado ni comprensión de sus colaboradores, pues, al parecer para ellos no son atendidos de una forma “normal” los problemas económicos y sociales que el país tiene que afrontar, para ellos el que el presidente dedique tanto tiempo al rugby es una pérdida de tiempo, sin embargo a pesar de los comentarios “negativos” de su personal, Mandela siempre tiene claro que es necesario que el país se conduzca a partir de un objetivo común en este caso el deporte.

En la película Mandela tiene varias habilidades sociales como la empatía, la cual a mi parecer, es la que le permite liderar, lo que da como resultado un líder cercano y emotivo que al mismo tiempo utiliza las emociones sin dejar de basarse en la razón, pero sobre todo nunca pierde de vista su objetivo.

A lo largo del filme, se aprecia las relaciones sociales de Mandela con determinados personajes las cuales dan la idea que de que el presidente saca lo mejor de cada persona, por ejemplo fuerza a los guardaespaldas a trabajar juntos, pero al mismo tiempo le explica sus razones, ejerciendo así su liderazgo.

Me parece que la película permite al espectador ver cómo se desenvuelve un líder, es decir, la acción del liderazgo que realiza el presidente Mandela, al implicar “pequeñas” cosas aparentemente no tan importantes para lograr grandes objetivos, estableciendo siempre la capacidad de comunicación para planificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com