ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA "INVICTUS"


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PELICULA "INVICTUS"

El objetivo principal de este ensayo es develar que la película “Invictus” es un claro ejemplo de la exposición de una de las habilidades interpersonales más importantes del ser humano; “el liderazgo”. En ella, se muestran algunos rasgos de los primeros años vividos en Sudáfrica, una vez abolido el sistema del apartheid, teniendo como principal protagonista al señor Nelson Mandela - líder nato -, quien tras haber conseguido llegar a la presidencia de Sudáfrica, se pone como meta construir una política de reconciliación y unión nacional a través del deporte, considerando que este no es una maniobra politica sino una maniobra humana, entre las personas en su mayoría negras oprimidas durante el apartheid, y las personas de minoría blanca quienes se encuentran temerosos de alguna venganza o retaliación por parte del nuevo gobierno y por ende de sus seguidores.

Un elemento a tener en cuenta para lograr un juicio crítico sobre la importancia de un buen liderazgo en cualquier entorno, es analizar el grado de “desmotivación” que se vive en el mismo y las consecuencias que esto puede llegar a generar. En la película "Invictus", la escena en la cual el señor Mandela tiene una conversación con el capitán del equipo de los Springboks Francois Pienaar, en la cual le pide ayuda para lograr que las personas negras se puedan identificar con la selección de rugby, motivándolo para que éste también a través de su liderazgo y su influencia, logre convencer a sus compañeros de llevar el equipo a la gloria y ganar el campeonato mundial, es una muestra clara de ello.

Mandela demuestra ser un líder cercano que saca lo mejor de cada una de las personas a quienes se dirige. Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas. Formación de equipos de trabajo en los cuales se tenga una misma visión, realista, alcanzable, ser uno solo sin importar las diferencias de color, raza, convicciones políticas o lo que es más notable en cualquier proyecto que se emprende, las diferencias de opinión.

Una de las frases mas impactantes de la película es: "Cómo podemos soñar con algo grandioso cuando no tenemos nada que soñar? Cómo hacer soñar a todos cuantos nos rodean?" Aquí, el líder es pieza fundamental; si no está convencido de lo que quiere o puede llegar a hacer o no lo cree, como puede influenciar en los demás? Como puede transmitirles ideas que impacten positivamente? Un verdadero líder no puede dejarse amilanar por los comentarios negativos o por la desidia de los demás, adicionalmente que debe aprender a manejar las situaciones de conflicto que se puedan presentar. “Líderes que enfrentan oposición cuando asumen el mandato”.

Al inicio de este ensayo se planteó que la película “Invictus” era una muestra clara del ímpetu y liderazgo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com