ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de obra de teatro (El jinete de la divina Providencia)


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo

Instituto De Ciencias Básicas E Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería Civil

Materia: Artes Escénicas

Reporte de obra de teatro

(El jinete de la divina Providencia)

Profa.: Brenda Gissel Luna Badillo


Islas López Carlos Alfredo


2er  semestre grupo

La obra teatral de Óscar Liera cuya trama se sitúa a finales del siglo XIX, en las ricas haciendas porfirianas de Sinaloa. La historia hace alusión a la leyenda de un bandolero llamado Jesús Malverde, considerado un santo por los pobladores más humildes.

La presentación fue de la obra de teatro “EL JINETE DE LA DIVINA PROVIDENCIA” en el Instituto de Artes que está ubicado en el Real del Monte.

El foro es un cuarto oscuro en donde las sillas están puestas en unos templetes con máximo de 20 lugares, el escenario se encuentra en medio, la obra trato de una investigación que la iglesia católica realizaba para beatificar a Malverde para ello recabaron los testimonios de personas que aseguraban que sus antepasados conocieron a dicho personaje.

Lo que llamo  mi atención es que toda obra  solo la realizaron 4 personajes

2 Hombres y 2 mujeres,  sin embargo eran demasiados los personajes que se presentaron, lo que los hacia diferenciarlos era que cuando tenían que actuar a dicho personaje solo se ponían un objeto o accesorio por lo cual así era más fácil identificarlos y por los gestos que hacían y cambio del tono de la voz, lo que me sorprende es la facilidad que tienen para cambiar de un momento a otro sus sentimientos, me refiero a que de la risa de iban al llanto, desesperación, enojo etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (93.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com