ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña wonder


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Wonder

Wonder es una película basada en la historia de un niño que nació con una deformación facial llamada “síndrome Treacher-Collins”. Hoy se las quiero recomendar porque abarca varios temas que quizás son necesarios plantear como padres o docentes. A través de esta película se pueden trabajar valores y sentimientos como la inclusión, aceptación, superación, sufrimiento, unión, tolerancia hasta podemos hablar de bullying y amor.

Es un filme que podemos ver con toda la familia, no solo abarca al personaje Agust Pullman (interpretado por Jocob Tremblay) sino que plantea la situación de toda la familia, madre, padre y una hermana adolescente. Agust fue educado en su hogar por su madre, hasta que consideraron necesario que valla a una escuela regular. Él no podría haber llegado a quinto grado sin el amor de toda la familia, ya que todos han dejado algo en su vida para que este niño pueda incluirse en la sociedad y ser parte de una escuela. En esta sufre acoso por parte de sus compañeros enfrentándose a muchas experiencias para sobrevivir a su condición. Pero aun así viviendo todas estas situaciones logra la inclusión y fraternidad de sus compañeros.

Podemos decir que su madre Isabel (interpretada por Julia Roberts) se ha dedicado totalmente al cuidado de su hijo postergando su carrera y deseos. Su hermana Via Pulman (interpretada por Izabela Vidovic) ama tanto a ese niño que jamás le reclamo haber tenido que estudiar en las salas de hospitales, tolerando y comprendiendo muchas veces la situación que atravesaban como familia y su padre Nate (interpretado por Owen Wilson) es tan presente para Agust que le da seguridad, comprensión y estímulos para superarse.

Por esto es que la recomiendo a familias y docentes, así pueden trabajar diversos aspectos como la aceptación e inclusión.

Elizabeth Peralta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com