ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la Película Wonder (Extraordinario)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 5

Reseña de la Película Wonder (Extraordinario)

La película “wonder” o conocida en Latinoamérica como “el extraordinario”, está basada  en el best-seller estadounidense juvenil, escrito por Raquel Jaramillo Palacio, este libro fue publicado en febrero de 2012, es una conmovedora historia para toda la familia, cuyo mensaje te deja un gran ejemplo de aceptación, bondad, empatía, solidaridad, respeto, pero sobre todo se ve reflejado el amor de la familia, la amistad de los amigos y la inclusión por parte de los maestros. Fue un libro traducido a varios idiomas, el cual tiene como tema principal el prejuicio.  

Esta película ha sido de gran impacto para muchos, principalmente para padres, estudiantes y considero que para aquellos laboran en el ámbito educativo. Ha sido dirigida por Stephen Chbosky, y que cuenta en el reparto con el joven actor Jacob Tremblay en el papel de August, así como de Julia Roberts y Owen Wilson como sus padres.

La cinta nos permite observar la historia de August Pullman (o Auggie como le dicen de cariño), un niño de diez años, que nace con el síndrome de Treacher Collins, una enfermedad congénita que provoca malformaciones en el rostro, y quien está a punto de asistir a la escuela por primera vez. Debido a esto Auggie a su corta edad ha tenido que ser sometido a numerosas cirugías y tratamientos médicos, para hacer que su aspecto luzca como el de un niño ordinario, sin embargo, su diferenciación es evidente para los demás, razón por la que oculta su cara todo el tiempo bajo un casco de astronauta obsequio de la mejor amiga de su hermana mayor, Via.

Auggie es un niño con habilidades impresionantes y grandes cualidades, no solo es un niño muy inteligente, sino también es bondadoso, amable, solidario y muy gracioso. Lo cual permite que una vez que las personas lo conocen, dejen de juzgarlo por su aspecto y quieran ser cercanas a él.

Luego de años de ser educado en casa, cuya única maestra había sido su madre, la vida de Auggie da un giro de 360° debido a que sus padres deciden que es tiempo de que asista a una escuela primaria pública, para que pueda recibir mejor educación, lo cual a Auggie le genera un enorme miedo ya que como estudiante tendría que enfrentarse a  las crisis y aprendizajes que esto supone tanto para él como para sus padres.

Esta película considero está muy lejos de ser una historia típica de victimización o donde se ve reflejado el bullying, ya que tiene gran asertividad, al reflejar como los padres de Auggie a pesar de su estado de vulnerabilidad le enseñan a combatir toda esa agresión y actos de prejuicio con bondad, sabiduría y dignidad.

Julia Roberts, quien interpreta de forma espléndida el papel de madre, pone en pausa su carrera profesional para dedicarse por completo a los cuidados del pequeño, este personaje es primordial en la película ya que es generadora de múltiples valores, como la importancia de la honestidad, la lealtad y el amor propio, todo esto sin apartarse de un discurso realista que no motiva a los niños a huir de los problemas, ni a refugiarse en conductas disfuncionales sino a confrontar las situaciones difíciles partiendo del diálogo y la sinceridad.

Adicionalmente a esto me encantó que la cinta, tomara un sentido panorámico en el que se abordó la historia de los Pullman y del círculo más próximo a Auggie. No se excluyó el microuniverso de los demás personajes, sino que fue posible ver más allá de lo evidente y alcanzar un punto de comprensión acerca de cómo la existencia de Auggie había afectado la vida de su hermana Via, la de sus padres (claro está), así como la de Miranda (mejor amiga de Via) o la de su mejor amigo, Jack Will.

Concibo esta película como un claro ejemplo de motivación o inspiración para muchas personas, que temen salir de su zona de confort, al verse reflejado el proceso de adaptación y supervivencia por el cual tiene que pasar Auggie, como un niño de diez cuya vida no ha sido sencilla, decide salirse de la cobertura de sus padres, para así vivir como un niño común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com