ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Pelicula Invictus


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.783 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De Pelicula Invictus

Invictus

La trama de esta película se desarrolla en el ambiente político y social deSudáfrica, país en el cual a través de los años se han violado los derechos humanos, principalmente por conflictos de etnias y de clases sociales pero hubo un hombre con un corazón de oro con la capacidad de romper con todas esasbarreras existentes entre las personas y crear un nuevos aires de paz y prosperidad, su nombre es Nelson Mandela, gran parte de su vida la paso en prisión victima de la injusticia imperante en su país , pero salió de esta dispuesto a perdonar a todos a los que ahí lo enviaron.

Nelson Mandela alcanza la presidencia de Sudáfrica después de salir de la cárcel y realiza una labor ejemplar en este cargo, este hombre se caracterizo por su bondad con las personas, ayudo a los más necesitados, impulso la igualdad de las personas, la dignidad humana, el valor del trabajo y llevo a Sudáfrica al desarrollo socioeconómico.

La idea central de la película gira alrededor de la selección sudafricana de rugby. Con base en esta historia se pretende resumir en un caso todo lo bueno que hizoNelson Mandela por su nación, ya que este era un equipo envuelto en el fracaso, sin el apoyo de su pueblo, debido a que este no se identificaba con los jugadores de color blanco que lo integraban, no querían que ellos representaran su país y querían que este equipo dejara de existir, también motivados por las constantes derrotas que la selección sufría. Pero el presidente decidió apoyar a muerte a los muchachos e hizo caso omiso a todas las intenciones de eliminar el equipo, más bien hablo con el capitán de la selección y le ofreció todo su apoyo y les pidió que ganaran la copa mundial de rugby, con ese apoyo humanitario de Mandela los jugadores encontraron el éxito y se coronaron campeones.

En síntesis podemos decir que Nelson Mandela es un ejemplo para toda la humanidad y que todas las personas debemos actuar como él, pensando en el prójimo y viendo a todas las personas por...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com