ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre la película Invictus


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Introducción:

El siguiente documento trata sobre un resumen sobre la película Invictus, su trama trata sobre la situación experimentada en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizado en ese país luego de derrocar al sistema racista anterior. La película nos relata como Nelson Mandela luego de ser liberado y de llegar a ser el presidente, busca una política de reconciliación y la unión de las personas a través del deporte de Rugby bajo la consigna “un equipo una nación”.

Objetivos:

  • Establecer los tipos de liderazgos observados en la película.
  • Los tipos de valores que se aplican a la vida.

Desarrollo:

La película inicia cuando  Mandela toma el puesto de presidente de Sudáfrica después de haber durado 27 años preso en una cárcel de su país, primeramente existe una desconfianza por parte de los trabajadores de piel blanca que laboran para el gabinete donde no le ven con buenos ojos pero transcurrido un tiempo de convivencia se llegan a sentir cómodos y agradecidos con él, y esto se debe a que ellos pensaban que el presidente los iba a botar por ser blancos ya que en el apartheid las personas del color de piel oscura fueron discriminados por los blancos y Nelson Mandela estaba incluido ahí.  Dichos trabajadores se llevaron la sorpresa de que esto no iba a ser así, el presidente les dijo abiertamente que él no cometería ninguna represalia y que se sentiría honrado si ellos trabajaran para el país, desde ese momento empezó la reconciliación. Pero las personas de color no estuvieron de acuerdo con la decisión.  Nelson Mandela se fijó que el deporte preferido de los blancos era el rugby pero notó que la selección de este deporte del país presentaba fallas y había perdido en las últimas temporadas, por ello llama a reunión al capitán del equipo Francois Piennar para decirle que busque mejorar la actuación del equipo generando en ellos formas de motivación, luego de estas palabras Piennar hace lo que le es cometido y se empieza a ver una mejoría, sumado a esto el presidente Mandela le asigna a la selección ir a jugar con los niños de un caserío pobre, estos niños como eran morenos únicamente antes le habían prestado atención al solo jugador negro del equipo pero luego de comenzar a vivir la experiencia de practicar deporte con los otros atletas se encariñan con todo el equipo.  La nación empieza a notar como el equipo que en casi su totalidad es blanco se acerca a la gente de color, ese es otra acción que genera la reconciliación. Finalmente personas blancas y negras se unen en una sola voz en apoyar a la selección nacional de rugby el Springbok partido tras partido, hasta que llegan a quedar como ganadores del mundial del rugby.  La película se llama “Invictus” porque así es el nombre del poema que le entrega Nelson Mandela al capitán del equipo que le dice que cada vez que lo lee toma ánimo para hacer las cosas mejor.

El presidente Mandela le pregunto al capitán del equipo Francois que cual era su forma de liderazgo con su equipo y el dijo que mediante el ejemplo a lo que el presidente le dijo que esa era la forma más correcta, también le pregunta el presidente que ¿cuál es su filosofía sobre el liderazgo? ¿Cómo inspiras a tu equipo para que den lo mejor de sí? El capitán Francois le contesta que mediante el ejemplo. Siempre les enseño a liderar con el ejemplo ¿cómo hace para que sean mejores de lo que creen que pueden ser? Ya que el presidente lo consideraba muy dificultoso talvez con inspiración y vuelve a preguntarle ¿Cómo nos inspiramos nosotros mismos a la grandeza cuando nada más lo hará? ¿Cómo inspiramos a los de nuestro alrededor? Y bueno también argumenta que a veces hay que usar el trabajo de otros. El entrenador dice que cuando él va en el bus para un partido y todos van callados él pone una canción para motivarlos una que todos conocen ya y escuchan juntos la letra y eso les ayuda, lo que tratan de explicar ellos es que todos necesitamos una inspiración y esa inspiración la podemos encontrar sea en una canción en un poema o en una anécdota ase que todo lo que sirva de motivación es importante para levantar el ánimo cuando esta caído y eso es lo que hace un líder se levanta y ayuda a levantarse a los demás. Claro que para poder levantar a los demás se tiene que exceder las expectativas propias que tengamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (339.1 Kb)   docx (568.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com