ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ricardo Arjona


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Profundo, auténtico y controversial. Observador incansable de la vida cotidiana. Contador de historias con humor, poesía y honestidad. Su época de estudiante en una Guatemala sumergida en la violencia de la dictadura, supelea interna entre los ideales de derecha de su madre y el "guevarismo" de su padre y sus años de maestro de escuela.

Soy un tipo muchísimo más normal de lo que

la gente piensa. Actuó por impulso natural paraconservar del cavernícola lo más preciado:

la espontaneidad". --Ricardo Arjona

El 20 de octubre se celebra en Guatemala el Día de la Revolución. Fue el 20 de octubre de 1945 que uno de los dictadores, admiradores de Franco,fue derrocado y, así, comenzaba la democracia, en su expresión más pura, en aquel país centroamericano. Diez años más tarde enmudecieron a aquella democracia. Comienzo esta biografía de este modo, por la fecha en que sepublica (20 de octubre). La fecha de publicación no es por casualidad.

"(...) soy el efecto de lo que fui, con todas sus desavenencias, con toda su historia, con los besos que quedaron empotrados sin dar en alguna almohada,con los 'te amo' que no dije, con la desventura de los afectos que no mostré, y con la guitarra de 10 quetzales que compró mi padre en la Placita Quemada". --Ricardo Arjona.

Ahora bien, antes de inmiscuirnos en labiografía completa del artista guatemalteco, debo aclarar que al referirme al cantautor guatemalteco como autor, lo llamaré por su primer nombre de pila, esto es, Edgar. Cuando me refiera al cantante, lo haré con su segundo nombrede pila y su apellido paterno o sólo por su apellido, es decir, Ricardo Arjona o Arjona. Y, finalmente, al referirme a él de modo general (como cuando hablamos de cualquier otro mortal), lo haré así: Edgar Ricardo. ¿Porqué todo este rollo? Porque el que compone las canciones es Edgar, nombre que no le gusta mucho, y el que agarra el micrófono, firma autográfos, se saca fotos y la gente lo aplaude es Ricardo Arjona, su nombre

Ricardo Arjona nació el 19 de Enero de 1964 en Antigua, Guatemala, y se trasladó a vivir a la Ciudad de Guatemala a los 3 años de edad. Su afición por la música comienza desde muy niño. A los ocho años de edad ya sabía tocar la guitarra y, durante toda su etapa de estudiante, compaginó las asignaturas con la música, con mejores resultados en lo segundo que en lo primero. Para la mayoría, resultaba ser un niño muy rebelde.

A los 21 produjo su primer disco: 'Dejame Decir Que Te Amo', un trabajo que aparentemente no gustó nada al autor.

Durante cinco años, Ricardo Arjona optó por abandonar la música y dedicarse por entero a la enseñanza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com