ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ricardo Arjona


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

COMPOSITOR NACIONAL

“RICARDO ARJONA”

Edgar Ricardo Arjona Morales, nació el 19 de enero de 1964 en la localidad de Antigua Guatemala.

A los 8 años Ricardo ya es un precoz músico que toca muy bien la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado su formación musical, lo único que realmente le gusta.

A los 21 años Ricardo Arjona tiene la ocasión de materializar su sueño de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que titula Déjame decir que te amo. Desafortunadamente esta grabación y su resultado le resulta una experiencia tan poco satisfactoria que le deciden a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas: trabaja como profesor, estudia la carrera de publicidad y juega a baloncesto, llegando a ser titular de la selección oficial de su país.

La popularidad de Ricardo Arjona crece sin parar y su trayectoria artística se amplía trabajo tras trabajo. Después de Jesús... viaja a México donde actúa en la telenovela Alcanzar una estrella y es también el autor de su tema principal. Temas de esta época como La mujer que no soñé y Solo una mujer se suman a su cada vez más larga lista de éxitos.

Se estima que Arjona ha vendido cerca de veinte millones de discos a lo largo de su carrera, y es considerado uno de los artistas más exitosos de América Latina.

Recibió nueve nominaciones para los premios Billboard de la Música Latina, y en 1997 se convirtió en el primer solista en ganar en la categoría de mejor álbum de rock por Si el norte fuera el sur (1996). Ganó el premio por segunda vez en 1999 por Sin daños a terceros (1998).

Recibió un premio Lo Nuestro en 2004 por Santo pecado (2002), que ganó en la categoría de mejor álbum pop del año. En 2006, ASCAP honró al cantante con el premio Herencia Latina. En 2007, ganó su primer Grammy en la categoría mejor álbum pop latino por Adentro (2005).

Ricardo Arjona obtuvo cinco nominaciones y ganó un Grammy en la categoría de mejor álbum pop latino por Adentro en 2007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com