ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rock and roll


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Reseñas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Rock and roll o meramente rock es un género musical de ritmo marcado, (cultura iniciada por la raza negra de estados unidos) derivado de una mezcla de diversos géneros de folclore estadounidense (rhythm and blues, hillbilly y country) y popularizado desde la década de 1950.

El rockabilly fue uno de los primeros estilos de rock and roll, nacido al principio de la década de los años 1950. Otras influencias del rockabilly son el western swing (jazz), blues, boogie woogie, y jump blues. Aunque hay notables excepciones, sus orígenes se sitúan en el sur de Estados Unidos.

Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis. Su madre, Martha, era profesora y su padre, Henry, contratista y diácono bautista. Es el tercero de seis hermanos.

Berry había estado tocando blues desde sus adolescencia y a principios de 1953, comienza a ganarse un sobresueldo tocando en la «Sir John’s Trio» una banda que actuaba en un popular club de Saint Louis. Poco más tarde esta banda cambiaría su nombre al de «Chuck Berry Combo».

El Indie Rock es tal vez el género más nuevo que se destaca en la actualidad, que le brinda al rock un sonido completamente novedoso y una propuesta alternativa a lo que se viene haciendo en los últimos tiempos, sin escarpase de la influencia del rock tradicional. Algunas agrupaciones, especialmente en Inglaterra al sentirse marginadas de la movida cultural, por no ser tomadas en cuentas por las disqueras, y otros medios que contribuyesen con la comercialización de sus canciones para hacerlas llegar a nuevos públicos, toman la iniciativa de grabar sus temas por su propia cuenta, teniendo como resultados sellos discográficos independientes, es de aquí de donde nace verdaderamente el nombre del género (Indie=Independiente).

Este movimiento está íntimamente ligado a la música, gustando la música indie en sus varios sub-géneros como el indie rock, indie folk, indie pop, indie dance, por solo mencionar los más populares. Escuchar, cantar, componer canciones e incluso pertenecer a una banda, la música es el hobbie más importante de un “indie kid”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com