ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Santos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  2.213 Palabras (9 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 9

Anthony "Romeo" Santos (nacido el 21 de julio de 1981 en New York) es un cantautor estadounidense de ascendencia dominicana. Fue el líder, vocalista y principal compositor de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

Contenido [ocultar]

1 Primeros años

2 Carrera

2.1 Como compositor

3 Discografía

3.1 Sencillos

4 Giras

5 Premios y reconocimientos

6 Referencias

7 Enlaces externos

[editar]Primeros años

Santos nació el 21 de julio de 1981 , en El Bronx, Nueva York. De madre puertoriqueña, y padre dominicano. Se integró al coro de la iglesia a la edad de 12 años. Simultáneamente, Romeo desarrolló una gran afinidad por la bachata (estilo de música propio de República Dominicana, con gran arrastre en las clases populares) mucho antes de que este estilo de música se masificara por el mundo cuando ya tenía 15 años de edad Hoy en día, Romeo Santos se encuentra como solista y se siente orgulloso de ser Dominicano y de su género, la Bachata, y dice que podría haber un reencuentro del Grupo Aventura en el 2013.

[editar]Carrera

Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado Los Tinellers (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado Trampa de Amor. A finales de los 90, Los Tinellers pasó a llamarse Aventura.

Romeo Santos y Juan Luis Guerra

En 2009, fue invitado a cantar para el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.

Romeo En 2010 quiso hacer un remix de una de sus canciones con un Genero que en la Republica Dominicana Es muy popular Como El Rap, Así que se Junto Con El Artista SENSATO DEL BARRIO, Para hacer el REMIX del Malo & Fue todo un Exito.

Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado "You" de su primer álbum Fórmula.1 La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs.

[editar]Como compositor

Romeo es el compositor de casi todos los temas que han alcanzado la popularidad, del grupo Aventura. También ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta ("Me voy"), y Antony Santos ("Mátame").

[editar]Discografía

Formula, Vol.1 - 2011

[editar]Sencillos

Año Sencillo Posición alcanzada en el chart Álbum

US

2 US Latin

3 4 CHI

2011 "You" 97 1 5 Formula, Vol. 1

"Promise" (featuring Usher) 83 1 7

2012 "Mi Santa" (featuring Tomatito) - 1 70

"All Aboard" (featuring Lil Wayne) - - -

"Rival" (featuring Mario Domm) - - 1

[editar]Giras

Formula, Vol. 1 World Tour

[editar]Premios y reconocimientos

En 2006, Santos recibió un premio ASCAP en la categoría música tropical por su megahit Obsesión y otro en el mercado anglosajón en la categoría pop siendo la primera vez que un compositor hispano gana un premio ASCAP en el mercado de los EE.UU.

En 2007, recibió el premio Billboard como Compositor del Año por encima de legendarios compositores como Marco Antonio Solís y Joan Sebastian.

La versión de Frankie J del tema "Obsesión" fue #2 en todo el país en todos los mercados durante veintidós semanas; esto le mereció a Santos dos premios ASCAP en las categoría latina y pop.

En 2011 Gana Como Compositor del Año Los Premios Casandra De La Republica Dominicana .

[editar]Referencias

↑ Romeo da detalles del disco ‘Fórmula’

↑ «Romeo Santos Billboard singles chart history». Allmusic. Prometheus Global Media. Consultado el 19 de diciembre de 2011.

↑ «Latin Songs – Week of May 28, 2011». Billboard. Prometheus Global Media (28 de mayo de 2011). Consultado el 2 de noviembre de 2011.

↑ «Latin Songs – Week of October 29, 2011». Billboard. Prometheus Global Media (29 de octubre de 2011). Consultado el 2 de noviembre de 2011Anthony "Romeo" Santos (nacido el 21 de julio de 1981 en New York) es un cantautor estadounidense de ascendencia dominicana. Fue el líder, vocalista y principal compositor de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

Contenido [ocultar]

1 Primeros años

2 Carrera

2.1 Como compositor

3 Discografía

3.1 Sencillos

4 Giras

5 Premios y reconocimientos

6 Referencias

7 Enlaces externos

[editar]Primeros años

Santos nació el 21 de julio de 1981 , en El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com