ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espritu Santo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

ATRIBUTOS DEL ESPIRITU SANTO

1. Omnipresente:Es decir que puede estar en más de un lugar a la vez y Jesús, debido a que era hombre, solo podía estar en un lugar a la vez. El Espíritu Santo puede obrar en las vidas de personas por todo el mundo al mismo tiempo e incluyendo en los lugares más ocultos donde estemos.

2. Existencia propia. Dios tiene en si mismo la base de su existencia. “Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,” APOCALIPSIS 4:9 Cada ser tiene un fundamento sobre el cual descansa y del cual depende. Pero Él no depende de nadie ni de nada.

3. Inmutabilidad. Esto significa que los atributos de Dios están exentos de todo cambio. “Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.” MALAQUÍAS 3:6. La razón nos enseña que ningún cambio es posible en Dios, ya sea para mejorar o para empeorar. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” SANTIAGO 1:17. Dios es perfección absoluta, ningún cambio es posible en El. “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” NÚMEROS 23:19. La inmutabilidad es un consuelo para el creyente, pero para el infiel es motivo de terror.

4. Eterno: Podemos ver la eternidad del Espíritu Santo desde Génesis1:2 ya que El Espíritu Santo de Dios se movía en la faz de las aguas. “¿Cuánto más la sangre del Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (Hebreos. 9:14). El Espíritu Santo no es un ser creado; siempre existió como parte del Dios trino, Él es tan eterno como el Padre y el Hijo

5. Santidad: Esto se ve en el nombre “Espíritu Santo.” Él es el Espíritu de santidad que opera en la iglesia para consagrar los creyentes a Dios. Él nos separa del mundo para ser consagrados a Dios (Efesios. 4:30).

6. Omnisciencia: La Omnisciencia proviene del latín omnis (todo) y scientia (ciencia). El Espiritu Santo de Dios tiene la capacidad de saberlo todo, o de saber todo lo que se necesite saber. Es una atributo propio del Espíritu Santo de Dios. Aquello que puede parecer un milagro a un simple mortal es en realidad un ejemplo de la omnisciencia divina con respecto a las leyes de la naturaleza y su capacidad de hacer uso de ella.Dios puede hacer todo aquello que va acorde con su propia naturaleza. En cuanto Ser Supremo, no existe nada ni nadie que pueda ejercer su poder sobre Él, que es la fuente y el origen de todo el poder. La naturaleza de Dios incluye la lógica y por ello Dios no puede hacer nada que sea lógicamente absurdo. Dios puede alterar las leyes de la física porque no son parte de su naturaleza (en sentido estricto, aunque puedan ser un reflejo suyo), son solamente el medio para llegar a un fin.

7. Omnipotencia: El Espíritu Santo es el poder sin límites e inagotable, en otras palabras poder infinito. La omnipotencia del Espíritu de Dios no puede alterar las leyes de la física o de la lógica; su omnipotencia se mide por el dominio de esas leyes a las cuales Él también está sujeto. La omnipotencia del Espíritu de Dios consiste en que ha alcanzado el máximo potencial de su especie (humanidad) y es tan poderoso como su especie lo puede ser. El Espíritu de Dios no sólo puede trascender las leyes físicas o de probabilidad, sino que también puede trascender las verdades lógicas (por ejemplo, podría crear un círculo cuadrado, o hacer que dos más dos sea igual a cinco), porque el Espíritu de Dios no está limitado por nada. El Espíritu de Dios puede intervenir en el mundo alterando las leyes de la física y de la probabilidad (por ejemplo, Dios puede hacer milagros), pero es imposible (y un sinsentido) decir que Dios puede contradecir las verdades lógicas.

8. Soberanía: Dios es el creador de todo el universo su voluntad es la causa de todas las cosas y El ejerce el gobierno ilimitado sobre el universo. Por ser el creador del mundo, todo el universo le pertenece a El. El tiene la autoridad absoluta sobre los ángeles (incluidos los ángeles caídos) y los hombres. El mantiene todas las cosas con su poder ilimitado y determina los fines y el propósito de todas las cosas. El gobierna como rey en el universo. Referencias bíblicas: Deuteronomio 10:14.17,

1 Crónicas 29:11.12

9. Verdad: Lo verdadero es algo en que la apariencia o la manifestación concuerda totalmente con la esencia o el carácter. Dios es verdad o verdadero porque el es exactamente lo que pretende ser. Ese atributo es esencial para poder poner nuestra confianza en su Palabra y también es el fundamento de todo conocimiento. Nos garantiza de que nuestros sentidos no nos engañan y que la realidad tal como la percibimos realmente es así (la vida no es un sueño y una vaca no es un toro, por ejemplo).

10. La auto-existencia de Dios: Dios tiene la base de su existencia en si mismo. El término técnico para esta palabra es la expresión latina "aseitas” ( "él que tiene su origen en sí mismo”). Este atributo se expresa en su nombre Yawé (relacionado con el verbo hebreo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com