ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensei Zakk Wylde


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Zakk Wylde (nacido como Jeffery Phillip Wielandt el 14 de enero de 1967 en Bayonne, Nueva Jersey) considerado como uno de los más grandes y sublimes guitarristas del genero Heavy Metal. Miembro de la banda de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta la actualidad y líder de su propia banda, Black Label Society, donde es primera guitarra, pianista y voz. Anteriormente a Black Label Society formo un grupo llamado Pride & Glory, cuyo primer nombre fue Lynyrd Skynyrd. Es conocido por su famosa Gibson Les Paul color crema con círculos en secuencia negros y por su largo cabello rubio, aunque también usa el modelo Flying V.

Infancia y adolescencia. Comezó a tocar la guitarra con sólo 8 años, pero al poco tiempo la abandonó por falta de interés. Estudió en el Jackson Memorial High School, donde a los 14 años retomó su afición a la guitarra. Empezó a dar clases con el hijo de su entrenador de fútbol del instituto, y más tarde estudió guitarra clásica. En esta época formó su primer grupo, Stone Henge, donde, casualidades de la vida, ya hacía versiones de Ozzy Osbourne como "Bark At The Moon", y otros clásicos de Black Sabbath.

Tras graduarse en 1985 a los 18 años, empezó a trabajar en un supermercado y a entró a formar parte de un grupo llamado Zyris donde entró a sustituir a otro guitarrista. Fue entonces cuando empezó a llamarse a sí mismo Zakari Wyland, nombre que cogió de una serie de TV, Lost In Space.

Zyris tocaban versiones de sus grupos favoritos como Black Sabbath y Led Zeppelin, también algo de material propio, pero no parecían tener mucho futuro fuera de Nueva Jersey. Entonces, Zakk escuchó en el programa de radio de Howard Stern que Ozzy buscaba guitarrista y estaba haciendo audiciones.

Durante un concierto de Zyris, dos famosos fotógrafos de Rock, Mark Weiss y Dave Feld, impresionados por la forma de tocar de Zakk, le ofrecen una sesión y le animan a presentarse a una audición de Ozzy. Zakk, que trabajaba en una gasolinera y no tenía nada que perder, se decidió a ir a esa audición. Tocó algunas canciones de Ozzy y algo de material acústico, y volvió a casa sin esperanza de haber conseguido el puesto. Poco después recibió una llamada de Sharon Osbourne, mujer y mánager de Ozzy, diciéndole que si quería entrar en la banda. Sin dudarlo, aceptó de inmediato.

Era muy amigo de Dimebag Darrell, guitarrista de la banda de Groove Metal, Pantera, quedo muy dolido cuando Dimebag murió tiroteado en 2004 en Columbus - Ohio, le dedico una canción del álbum Mafia, In This River, en el videoclip sale una representación de Zakk y Dimebag juntos de pequeños, videos de Zakk y Dimebag tocando la guitarra y acaba con un pequeño homenaje a Dimebag.

Con Ozzy Osbourne Zakk se unió a la banda de Ozzy el 20 de Mayo de 1987, cuando cambió su "apellido" por el de Wylde, y fue presentado el 15 de Diciembre en el Hard Rock Café de Nueva York. Se convirtió en el relevo de Jake E. Lee, el cual era sustituto del fallecido Randy Rhoads, con sólo 20 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com