ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía del Dr. Federico Karl Lehnhoff Wyld


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Biografías  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

Biografía del Dr. Federico Karl Lehnhoff Wyld

        El doctor Federico Karl Lehnhoff Wyld nació el 9 de mayo de 1871 en la Ciudad de Guatemala. Su padre fue el cónsul imperial Edward Christian Bernard Lehnhoff y su madre Dolores Wyld Quiñones.

 Pasó su infancia en Dresden, Alemania y ahí tuvo su educación primaria y secundaria. En 1877 comienza a estudiar su bachillerato en medicina en este mismo lugar, hasta que en 1888 se gradúa de licenciado en medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Berlín. En 1892 obtuvo su maestría en Cirugía en Berlín, Alemania donde más tarde, en 1893, recibió su doctorado con honores, en este mismo año retornó a Guatemala. Al llegar, los títulos de Lehnhoff fueron reconocidos por la Universidad de San Carlos, donde fue catedrático de cirugía y enseño nuevos métodos con respecto a la neurocirugía.

Descubrió sus más grandes pasiones en 1901, el café, los idiomas y la música, la primera fue el detonante de su primera investigación de la solubilidad del café. En el período de 1900 a 19005 fue uno de los más reconocidos médicos de Guatemala, lo que le permitió participar como juez calificador del concurso “La Bervel” el 27 de septiembre del año 19007. En 1908 implementó su técnica Microquirúrgica llamada “Descompresión subtemporal de tumor”, más tarde en 1910 daría a conocer los resultados del desarrollo del antibiótico Sulfarsenol. El 18 de junio de 1911 patentó su descubrimiento sobre la evaporación del café y a finales del año se asoció con Eduardo Tallien de Cabarrús creando la sociedad comercial “Lehnhoff, Cabarrús y Cía. Ltda”. Viviendo en San Francisco, California, realiza sus estudios sobre la cirugía maxilar y reconstrucción facial. El 14 de febrero de 1913 recibió un galardón en París por su descubrimiento del Sulfarsenol, el cual era de gran utilidad para el dolor intramuscular. Ya viviendo en París en 1914 funda el laboratorio de investigación microbiológica Lehnhoff. Recibió la medalla e oro en la Exposición Universal de Gante, Bélgica debido a la calidad de su producción de café soluble. En el período de 1915 a 1928 fue director del Hospital San Juan de la Luz en Barrit, Francia. En 1924 recibe la Condecoración de Caballero de la Legión de Honor del gobierno francés razón de su desarrollo de la nueva técnica de diagnóstico microquirúrgico. Un año más tarde en 1925 establece la “Societé du Café Soluble”.

En el proceso conoció a Isabel Wyld Viteri, quien sería su esposa y con la que tendría cuatro hijos, Marta, Federico, Concepción e Isabel.

 En 1928 adquiriría un derrame cerebral que terminaría con su carrera profesional, hasta fallecer el 8 de diciembre de 1932, en Niza, Francia a los 61 años.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com