ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor gustativo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Sensor Gustativo

La película animada Ratatouille producida por Disney Pixar dirigida por Brad Bird fue estrenada en México el 6 de Julio del año 2007. La película nos transporta a Paris un lugar de ensueño.

La historia se centra en nuestro protagonista Remy, una rata que vive en el ático de una vieja casa francesa junto a su hermano y toda su colonia que es liderada por su padre. Remy tienen su sentido del olfato y del gusto súper desarrollado, tiene cierta admiración hacia los humanos por su sentido de creación con la comida, debido a eso tiene la fantasía de poder convertirse en un chef profesional como lo es su ídolo, el chef Gusteau. Pero sabe que su familia en especial su padre no lo aceptaría pues el enemigo número uno de las ratas son los humanos, me resulta interesante que presenten a estos dos tipos de clase; la clase baja (representado por las ratas) y la clase alta (representado por los humanos). Esto es muy marcado en una de las primeras secuencias de la película donde las ratas están comiendo las sobras o los desechos de la viejita que vive en la casa del campo, Remy se siente asqueado por comer los desechos a punto de la putrefacción y le propone a su padre que en vez de robar los desechos de la comida deberían saquear mejor los alimentos de la casa, aquellos libres de venenos líquidos, su padre molesto le dice que no son ladrones. Remy se molesta por ello comienza una vida en secreto alejándose un poco de su familia que no comprendería su sentir acercándose cada vez más a la cocina de la anciana leyendo un libro escrito por Gusteau llamado “Cualquiera puede cocinar”.

La historia comienza su conflicto en el cual huyen todos de la casa por qué la anciana los descubre y comienza a dispararles, Remy termina separado de su familia por regresarse a tomar el libro, terminando en una alcantarilla oscura y húmeda. Es donde decide superar su tristeza y se va a explorar la ciudad para saber donde se encuentra.

Es el comienzo de una secuencia realmente emocionante pues descubre que se encontraba bajo la ciudad de paria, donde se encuentra el restaurante de su ídolo el chef Gusteau, al entrar se puede sentir la tensión que vive una cocina de un alto nivel, el plano secuencia que se muestra cuando Remy cae por accidente a la cocina, da una probada de lo tensa que es una cocina de élite, y el contraste de cuando pasa con los comensales más tranquilo, mostrando a una clase social muy elevada; todos vistiendo de prendas elegantes y luciendo sus diamantes.

Lo interesante de la película a mi parecer son esas escenas en las que Remy termina trabajando en el restaurante de Gusteau con ayuda de Lingüini, por su desarrollado don del gusto y el olfato, crea nuevas recetas partiendo de las básicas. Todos los ingredientes y mezclas fueron fusionadas a través del instinto de Remy, era muy mágico y te hace dudar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com