ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de costos por órdenes de producción


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de costos por órdenes de producción

Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta y así seguir su trayectoria a través de las distintas operaciones hasta que se transforman en productos terminados, a cada uno de estos productos se le aplica, trabajo, recursos y tecnología en grados diferentes.

Un sistema de costos por Órdenes de producción se lleva en empresas donde cada producto o grupo de productos se fabrica de acuerdo con las especificaciones que solicita el cliente. La mano de obra y las inversiones en activo fijo de la empresa le permiten cubrir las necesidades de los clientes. , Por lo tanto, el costo total de producción estaría formado por: el costo de las partes, el costo de sub-ensambles y el costo del ensamble final, que es donde se concentran los costos anteriores.

Generalidades

Las generalidades de este sistema son las siguientes:

Materiales: Es el primer elemento del costo de producción y es el elemento primario para la elaboración del producto, de divide en:

• Materia prima directa: se puede cuantificar en forma inmediata y también puede ser medible, respecto a la cantidad, forma y volumen.

FECHA:___13-Octubre-2013__ NÚM:__9___

CADETE: Yareli Rubí Márquez Polanco

ASIGNATURA: Contabilidad

TEMA:_ sistema de costos por órdenes de producción

SUBTEMA: ____trabajo 1__

• Materia prima indirecta: no se puede identificar con claridad en el producto y por eso está sujeto a prorrateo*

• Características

Al comenzar la producción, se emite una orden de producción o una orden de trabajo, donde se especifica la cantidad de artículos a producir.

Algunas de ellas son las siguientes:

Permite separar cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación

• Es posible y resulta práctico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa

• La producción se hace generalmente sobre pedidos formulados por los clientes

• Las industrias mueblaras, jugueteras, fabricación de ropa, art, eléctricos y equipo de esta oficina, aplican este sistema

Mano de obra: Es la fuerza laboral de los trabajadores para la transformación de materia prima en el producto que se elabora. La mano de obra se divide en:

• Mano de obra directa: fuerza laboral de los trabajadores que transforman la materia prima en producto elaborado, y se conocen como obreros que reciben un salario

• Mano de obra indirecta: Son personas que no realizan dicha transformación, pero recibe el sueldo

• Existe un control más analítico de los costos

FECHA:___13-Octubre-2013__ NÚM:__9_____

CADETE: Yareli Rubí Márquez Polanco

ASIGNATURA: Contabilidad

TEMA:_ sistema de costos por órdenes de producción

SUBTEMA: ____trabajo 1__

Registro de operaciones

1. Para el 1º de octubre de 2008, esta empresa estaba procesando las órdenes de producción Nos. 001 por 10.000 unidades del producto único, y la 002, por 5.000 unidades. Estas órdenes mostraban en sus “Hojas de costos”, para esta fecha, los siguientes cargos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com