ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sniper


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  Informes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Sniper es un grupo de rap francés, formado por los MCs Aketo (Ryad Selmi, nacido en 1980) y El Tunisiano (Bachir Baccour, nacido en 1979), y por el toaster Blacko (Karl Appela, nacido en 1979)

HISTORIA

El Tunisiano, junto a Blacko (llamado, por aquél entonces, Black Renega), deciden en 1997 fundar un grupo llamado Personnalité Suspecte. Para ello cuentan también con Aketo, a quien conocían ambos del colectivo Comité de Deuil-la-Barre y del grupo M Group, y con DJ Boudj, un DJ de Saint-Denis que llevaba en la escena desde 1992. Cambian varias veces el nombre del grupo, pasando por Persni (Sniper en verlan), hasta que finalmente se quedan con Sniper.

DISCOGRAFIA

Es en 2001 cuando editan su primer disco, bajo la discográfica Desh Musique: Du Rire aux Larmes ("De la risa a las lágrimas"). Un disco que generó muchísima polémica, lo que también hizo que las ventas fueran buenas. En el disco se tocan todo tipo de contextos y de temáticas: el racismo en Pris pour cible, la fiesta en La rumba, o la chulería en Quand on te dit son algunos ejemplos. Ésta última canción fue uno de los 5 singles que sacaron del disco: Du Rire aux Larmes, Aketo VS Tunisiano, Pris pour Cible, On s'en sort bien y la mencionada Quand on te dit. Sin embargo, la canción que generó más polémica fue La France, que desencadenó una serie de acciones legales contra el grupo. El disco ha vendido casi 300.000 copias.

En 2003 editan Gravé dans la roche ("Grabado en la roca"). Un disco que tiene todavía mejores ventas que el anterior, esta vez llegando al medio millón de copias. De él se extraen 3 singles: Gravé dans la roche, Sans (re)pères y Y a pas de Mérites. Hacia finales de 2004 tienen que anular la gira por la cantidad de juicios y problemas legales que tienen, por la canción Jeteur de Pierres, que habla sobre el conflicto árabe-israelí.

En 2006 sacan Trait pour Trait ("Trazo por Trazo"), con dos singles: Trait pour Trait y Brûle, con Joey Starr. La polémica se reabre de nuevo, con la canción La France (itinéraire d'une polémique), con Cii y Olivier Cachin. Otras canciones notables son Zamalia, de puro raggamuffin,o Eldorado, que habla sobre la inmigración en la Unión Europea desde las costas africanas.

Polémica y problemas legales

La canción La France, incluida en el álbum Du Rire aux Larmes, es una de las canciones más controvertidas del rap francés. Una parte del estribillo es una muestra perfecta del tono del resto de la canción: «La France est une garce, et on s'est fait trahir»

«On se moque des répressions

On se fou de la république et

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com