ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película American Sniper


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

American Sniper

Sinopsis

American Sniper es una película estadounidense dirigida por Clint Eastwood. Está basada en el libro de memorias American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History (2012) de Chris Kyle, con Jim DeFelice y Scott McEwen. La película, la cual estuvo nominada a seis Oscar en 2015, inició su rodaje en marzo de 2014 en Los Ángeles. El film sigue la vida de Kyle, quien se convirtió en el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos. Tuvo su estreno en Los Ángeles el 11 de noviembre de 2014, justo después de la muestra de Selma.

Reseña

La película está centrada en la persona de Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con el objetivo de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión exacta salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de «Leyenda», pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Este film narra la historia del francotirador a cargo de 255 muertes en cuatro viajes a la guerra de Irak, 160 de los cuales fueron confirmados oficialmente por el Departamento de Defensa. Mientras Kyle fue aplaudido por sus éxitos militares, sus períodos de servicio supusieron una pesada carga sobre su vida personal y familiar. El film está protagonizado por Bradley Cooper (Kyle) y Sienna Miller como su esposa, Taya, con Luke GrimesKyle GallnerSam JaegerJake McDorman y Cory Hardrict en papeles secundarios. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, con el principal lema de los marines: «No dejar a ningún hombre atrás», mientras en casa lo esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos infantes. En uno de esos viajes, Chris tenía como misión proteger a toda costa a los marines, donde se embarcaba la búsqueda de un terrorista con el nombre de «El Carnicero», para saber la ubicación de Arcawi (príncipe de Al-Qaeda).

El estreno mundial fue el día 11 de noviembre de 2014, en el American Film Institute, seguido de un lanzamiento limitado en los Estados Unidos el 25 de diciembre de 2014 y un completo estreno el 16 de enero de 2015. La cinta se convirtió en un gran éxito, con una recaudación mundial de más de $ 547 millones, por lo que es la película más taquillera de 2014 en los Estados Unidos ($ 350 millones), la más taquillera película de guerra de todos los tiempos y la película más taquillera de Eastwood hasta la fecha. La película recibió opiniones positivas de los críticos, siendo la mayoría de los elogios dirigidos hacia la actuación protagónica de Cooper y la dirección de Eastwood, aunque atrajo cierta controversia sobre su posición; tanto de la guerra en Irak, como de Chris Kyle. En los Premios Oscar, American Sniper recibió seis nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion Adaptado; así como también Mejor actor por Bradley Cooper, en última instancia, ganó el afamado premio de la Academia a la Mejor Edición de Sonido. El rodaje y la producción comenzaron el 31 de marzo de 2014 en Los Ángeles; también fue parcialmente rodada en Marruecos. En general, American Sniper recibió críticas positivas de los primeros críticos. En Rotten Tomatoes la película tiene una calificación de 72%, basado en 255 comentarios, con una calificación promedio de 6.8 sobre 10. En Metacritic, la película tiene una puntuación de 72 sobre 100, basado en 48 críticos, lo que indica «críticas generalmente favorables» de los analistas. Por otro lado, el magazín chileno especializado Cinetvymas consideró la película como «lejana para un público latinoamericano» y «poco arriesgada en su discurso». Pero en líneas generales, tuvo muy buenas críticas y excelente recibimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com