ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sólo vine a hablar por teléfono de Gabriel García Márquez


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Sólo vine a hablar por teléfono de Gabriel García Márquez

Este es un cuento del escritor Gabriel García Márquez, el cual recibió el Premio Novel de Literatura en 1982. Este cuento tiene mucho parecido con una novela llamada oscuros, ya que la personaje de María se parece psicológicamente a la protagonista de esta novela.

Cuando empecé a leer este cuento y a comprender el rumbo trágico que estaba tomando la historia; todo comenzaba en que María estaba perdida y solitaria en medio de la carretera, su coche se había averiado, afortunadamente un camionero acepta a llevarla, María, en el transcurso del viaje se queda dormida, cuando llega al destino del camionero se baja en una mansión enorme, algo sombría y tenebrosa, a María le ordenaron que se pusiera en fila junto con las demás mujeres que venían en el camión, ella dijo que sólo necesitaba hablar por teléfono, pero nadie la escuchaba, poco a poco se dio cuenta que era un hospital mental, su esposo estaba preocupado ya que no sabía nada de María. Con el tiempo, María realmente se estaba volviendo loca, ella decía que necesitaba hablar con su esposo, pero, lamentablemente, se lo negaban, ella estaba realmente desesperada; como lector, te inquietas y desesperas de las cosas que le pasan a María, pero, lo más inquietante es saber cómo va a escapar María de ese horrible lugar.

Este cuento me pareció una obra de la literatura, “Sólo vine a hablar por teléfono” tiene una trama excelente y unos personajes con un realismo escalofriante, este cuento te enseña lo importante que es escuchar a las personas, en fin, un excelente cuento de un excelente autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com