ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Yo Solo Vine A Hablar Por Telefono-Gabriel Garcia Marquez


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  14.397 Visitas

Página 1 de 2

Yo solo vine a hablar por teléfono – Gabriel Garcia Marquez

El cuento puntualiza la historia de una mujer, de una edad al parecer de 26-28 años llamada María, la cual pasa por un amargo capitulo que marca su vida.

Al comenzar a leer la narración y a imaginar las escenas, mientras mas leía, mas tenia la indagación de lo que pasaría, solo se me venia a la mente la angustia y desesperación que María sentía, el saber que nadie prestaba atención a lo que ella pedía, únicamente era: usar un teléfono para poder comunicarse con su esposo y dar razón al porque no llegaría a tiempo ya que tenia planes con el y tenia que estar puntual para poder cumplir.

La manera en la que María pide auxilio, nos da entender que faltó de elocuencia ya que hizo creer que estaba demente, porque lo único que pedía desesperadamente y cada que le preguntaban algo era: “solo necesito un teléfono para marcar”. Sin descartar la falta de interés de las personas que tenían el mando del sanatorio, ya que por costumbre de tener personas internadas con la característica de María, no prestaron atención y solo se dedicaron a escuchar, mas no a entender su situación.

Pensaremos entonces ¿Por qué termino en un hospital psiquiátrico?, fue una equivocación, no estaba loca, pero su necesidad de llamar por teléfono lo hizo parecer.

Su mente, la situación y las personas hacían que María se encerrara en paredes sin escapatoria, era un grupo de factores que se encargaban de bloquear cualquier pensamiento, ella no tenia absolutamente ningún mal, pero la ignorancia del ser humano demostró que pudo ser mayor que la instrucción de la situación.

Verdaderamente, entre mas leia, sentía que iba de mal en peor, ya que no hubiera sabido que hacer en su lugar, en primera por darle confianza a alguien que pudiera auxiliarme y terminar asi, el echo de no saber lo que pasaría y leer que iba empeorando fue frustrante.

La realidad es que me hizo ver la importancia que tiene la confianza en la vida diaria, pues, como lo dije si das demasiada puede uno llegar a lugares donde nunca lo imagino y donde en este caso provoco la desgracia a Maria. Pero por el otro lado, la carencia de confianza, puede incitar en las personas desgracia e injusticia por parte de todos.

Precisamente paso lo que no tenía que pasar, las personas en la vida real y en el relato; María, pierden la fe en ser escuchadas, se dan por vencidas y dejan de insistir en ello.

Lo que me lleva a la conclusión de que para escuchar a una persona, es necesario darse su tiempo, esperar a que la situación se calme y no escuchar bajo presión psicológica o afán, porque María es el claro ejemplo de esto.

No etiquetar a alguien sin conocerlo, escuchar, comprender, entender y lo más importante creer. Aun si las condiciones en el que se encuentre no lo favorezcan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com