ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de Truman Show


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Esta película giraba en torno a un hombre de maso menos 30 años, que llevaba una vida casi perfecta, tenía unos vecinos amables, buenos amigos, una esposa maravillosa, en resumidas cuentas lo que cualquiera soñaría …

Pero lo que trauman no sabe es que su ‘’vida perfecta’’ es un show de televisión que se trasmite las 24 horas del día, todos los días del año, un programa televisivo de gran audiencia a nivel mundial.

Según la historia Truman es un niño no deseado, elegido por casting entre otros menores, adoptado legalmente, no por personas, sino por la corporación que produce The Truman Show.

Truman vive en Seaheaven, donde desde su nacimiento, Truman Burbank ha vivido en un mundo irreal, dentro del estudio de televisión más grande del mundo y la producción jamás emprendida por un medio audiovisual: miles de cámaras, un gigantesco set de filmación.

Desde pequeño se crío allí, nunca conoció más allá del mega set preparado para proyectar su vida al mundo, sin tener la menor idea de que era un mundo aparte, (su mundo). Esa era su realidad, lo que vivía a cada segundo. Sin darse cuenta de que era engañado con fines comerciales y visto a través de la televisión en todo el mundo en un programa de entretenimiento.

Christof , Es el productor del Reality , controla todo en la Vida de Truman el decide que sucede en torno a Truman. Manipula la vida de Truman y al mismo tiempo a la audiencia mundial, manteniendo el interés del Público sin importar los sentimientos, dejando de lado la ética, la moral logrando la pasividad de la audiencia convirtiéndola en cómplice ante la apatía de la no defensa de los derechos de Truman.

La Sociedad se olvida que Truman ha sido aislado de sus grupos Primarios a los que tiene derecho absoluto simplemente por ser un ser humano. y no tiene referencia convirtiendo este fenómeno en algo que la sociedad misma está padeciendo.

Truman se convierte en un producto, en este caso el producto es un programa televisivo donde Truman es el protagonista desde que nace, perdiendo la libertad de escoger, perdiendo la privacidad y convirtiendo su vida en una mentida de punta a punta, en un castillo de marionetas donde su mujer, su mejor amigo e incluso su padre son actores profesionales que nos venden productos mientras pasan la vida cotidiana con Truman.

Más que una conclusión, es una moraleja, y esa moraleja es que una persona, por más felíz que haya sido su vida, puede perder su felicidad en un instante al saber algo tan impactante como saber que toda su vida fue una farsa vista por muchas personas.

En un caso real es como que uno sea muy feliz hasta que un dia el doctor te diga que tienes sida desde tu nacimiento (ejemplo), o, una madre le diga a su hijo después de 18 años que es adoptado y que el origen de su verdadera madre sea que ella murió en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com