ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Investigacion "the Truman Show"


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 4

1. Problema

“Evasión de la realidad en los seres humanos". Principalmente este problema se basa en el hecho de cómo el rating subía o disminuía durante el Truman show, hecho que dependía principalmente de los momentos en los cuales la vida de Truman se volvía más complicada por los diferentes sucesos que le acontecían. Como se mencionó dentro de la película y ocurrió al final de esta, los problemas dentro de este show incitaban a la gente a ver más el programa causando que el rating aumentara ya que la gente se sentía mucho más atraída a la realidad que en ese momento vivía Truman, que los representaba, que a su propia realidad en su mundo. Esto se puede observar en aquellos momentos en los que en la vida Truman se producía un cambio inesperado, como cuando él decide escapar y al mismo tiempo que él está escapando se va mostrando como los televidentes están alterados por este hecho.

• Ciencias que lo abordan:

Economía y Sociología. Utilizaríamos estas dos ciencias para poder investigar esta problemática ya que, a través de la economía podríamos confirmar los momentos de más rating viendo las ganancias que se produjeron con cada día del programa, y utilizaríamos sociología ya que esta ciencia nos permite investigar y reflexionar acerca de los gusto de cada personas, que en este caso sería usada para poder comprender cuales eran aquellos momentos que les producían mayor interés a las personas y con cuales sentían más relacionados con el programa.

• Paradigma

Cuali- Cuanti. El tipo problema es abordado desde este paradigma ya que lo se busca obtener de esta investigación es un resultado que permita cambiar la situación en la cual las personas se encentran, tratando de cambiar el hecho de que la gente trate de evadir la realidad.

2. Problema

Idealización de la realidad: Dentro de la película “The Truman Show” podemos ver la idealización de un mundo perfecto reflejado a través de la vida de Truman, por ejemplo, la relación con su esposa era casi perfecta; su amigo de infancia era un amigo ideal y las que lo rodeaban eran amables. Su entorno era feliz, tranquilo y lleno de paz era una comunidad utópica. Esta idealización provocaba una reacción dentro del público espectador del programa, este se emocionaba con la vida del personaje principal y se sentía identificado con la vida de Truman.

• Ciencia que lo aborda

Sociología: Podemos usar esta ciencia social ya que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos, es decir, que a través de la sociología se puede lograr entender por qué los seres humanos tendemos a idealizar el mundo el que vivimos, y esta idealización depende también del contexto en que estamos inmersos.

• Paradigma

Este problema podemos abordarlo desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com