ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA The Truman Show


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  3.642 Visitas

Página 1 de 3

Esta película está basada en una historia en la cual un hombre llamado Truman Burbank ha estado frente a las cámaras, aun antes de nacer; pero él no lo sabe. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día y es transmitida en vivo de todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar la emoción real de Truman y el comportamiento humano cuando se pone en determinadas situaciones.

La ciudad natal de Truman, Seahaven, es un decorado construido bajo una cúpula gigante y poblado por actores de la serie y del equipo, lo que permite a Christof controlar cada aspecto de la vida de Truman, incluso el clima. Para evitar que Truman descubra su falsa realidad, Christof ha utilizado todos los medios para anular su sentido de exploración, incluyendo "matar" a su padre en una tormenta en un viaje de pesca para infundir en él miedo al agua.

Esta es una breve descripción del tema que desarrolla la película, pero todo esto tiene un trasfondo, un mensaje. Este mensaje es más bien una reflexión acerca de la manera en que la gente desperdicia sus vidas dejando que esta tome su propio rumbo, a veces algo monótono y con un poco de suerte no tanto.

Siempre hay 2 tipos de personas: aquellas que actúan enérgicamente sobre sus deseos, convicciones y objetos vitales, y las que simplemente se sientan a esperar que la vida les regale las cosas que quieren.

En el caso de la película podríamos decir que Truman antes de querer salir a conocer el mundo, pertenecía al segundo grupo de personas que mencione, pero luego cuando quiere explorar, conocer, VIVIR!, al segundo grupo.

Y eso es lo que quiere decir la película, que una persona muchas veces no es consciente del poder tan inmenso que tiene sobre su vida, y está encerrada en una cantidad de preceptos o suposiciones que hacen que esta idea sea muy efímera.

Me parece que la película logra con gran precisión transmitir su mensaje, poniendo en escena una excelente historia con una gran interpretación.

Todo esto analizado en cuanto a la conducta colombiana en general podría darnos algunas ideas bastante interesantes sobre la cultura en Colombia.

Por ejemplo se puede ver que muchas personas atribuyen gran cantidad de sus problemas o la imposibilidad de salir adelante, ya sea con una carrera profesional o con cualquier tipo de negocio; al estado. Entonces si alguien no consigue trabajo en la carrera que estudio ,generalmente va a decir que esto se debe a la situación en la que se encuentra el país y en cierto sentido esto influye, pero lo que no tiene en cuenta es que los mejores profesionales ya sea estudiando carreras como ingenierías, derecho, medicina o carreras más prácticas como el arte o la música , siempre tienen un puesto, un lugar asegurado y seguramente muy bien pagado, ósea que cada una de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com