ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Sarajevo, película


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Tarea: Sarajevo, película.

Es una película interesante del director Andreas Prochaska, y la cinta coloca a los austriacos como los villanos, cuando realmente fueron los agredidos en la historia que sucedió en 1914 donde realmente fueron los serbios (supuestamente el grupo terrorista la Mano Negra) los que realizaron el atentado que desencadenó la I Guerra Mundial.

El cuestionamiento sería solamente si detrás del atentado estaba la inteligencia militar serbia, no austriaca ni alemana como lo afirma la cinta, inclusive intenta echar algo de culpa a Rusia (de que estaban enterados del atentado o lo habían financiado), la verdad es que me temo que la culpa serbia es inevitable y que los únicos que hicieron algo por mantener la paz fueron los rusos.

Y es que a principios del siglo XX, el nacionalismo serbio estaba en plena ascendencia y soñaban con seguir ampliando sus fronteras, el problema es que gran parte de la población de Bosnia y Herzegovina era serbia. Entonces se crearon sociedades terroristas como la Mano Negra, que conspiraban para buscar una alianza de los eslavos e independizarse de Viena.

Aprovecharon entonces, la visita que el heredero sobrino del emperador y su esposa iban a hacer a Sarajevo y comenzó a crearse el plan y se fijó el atentado.

Posterior al atentado el imperio austrohúngaro dio un ultimátum a Serbia exigiendo una serie de condiciones sólo aceptó a medias y se fueron haciendo las cadenas de alianzas lo cual implicó a todas las potencias europeas en una contienda que acabaría costando más de veinte millones de muertos…

La película, en realidad crea suspenso en cuanto a la supuesta investigación detectivesca judicial por parte del protagonista, nos regala una historia de amor (un poco creíble), por lo que se me hizo una brutal manipulación de la historia…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com