ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1: REPORTE DE LA PELÍCULA INTENSAMENTE


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1: REPORTE DE LA PELÍCULA INTENSAMENTE

Esta película la vi hace años, un par de veces quizás. Iba en mi primer cuatrimestre de la carrera, eso implico hacer un “reporte-análisis-resumen-falso ensayo-descripción” medianamente bien armado con conceptos psicológicos que prácticamente desconocía. Sonaba bien si no se leía con atención, costaba mucho trabajo pero al final quedaba un deber menos que entregar a los profesores.  Así es muchas veces la carrera, me toco una etapa de desorden donde las materias te hablaban de muchas cosas en un cierto orden, incluso llegando a relacionarse con otras. Me faltan bases, hay muchos huecos en mi formación. Pero ahora surge una vieja tarea, Intensamente.

Se recurre a la animación digital para simbolizar antropomórficamente a las 5 emociones de una pequeña mujer a lo largo de su desarrollo. Esta vez note algo nuevo: la representación de una crisis desde los ojos de las emociones y como es que esta  crece  por diversos aspectos en apariencia negativos para Riley (el cambio de hogar, la falta de adaptabilidad escolar, la distancia entre ella y sus amigos). Por ahí escuche que las crisis nacen de un suceso relevante y provocan una desestabilización interpersonal e intrapersonal, acompañado de una desorganización de esquemas y una ausencia de herramientas para salir bien parado. Las faces varían entre personas, siendo común la negación del suceso que a su vez provoca el enturbiamiento de diversas áreas de la personalidad y la incapacidad para regresar a un equilibrio. La crisis son un agente de cambio que puede dirigirse tanto positiva como negativamente hacia la dinámica de vida de los individuos.  Esto es visible después de la aventura multicolor de Alegría y Tristeza, cuando hay una reestructuración de los eventos importantes que al principio perjudicaban a Riley. Al cambiar la forma en que son percibidos y asimilados, se crean nuevos significados, agrupándose de diferentes maneras para ser vividos de una forma más constructiva y para su posterior uso el desarrollo de la personalidad de la chica.

Desde una mirada cognitiva la información que recibimos pasa por un ciclo dinámico de ida y vuelta. Iniciando por la observación incorporamos estímulos externos, los describimos y los manipulamos comparándolos con conocimientos previos, les otorgamos características y les añadimos un valor considerando todas sus variables.  La información que recibimos se mueve de distintas maneras a través de la estructura cognitiva posibilitando la  adaptación a nuestro medio y dándonos la oportunidad de  ser más funcionales al interactuar con él.  Un punto fuerte en la película es el papel que le dan a las emociones durante estos procesos que en apariencia y por algunos autores son vistos como algo rígido y programado, cuando son ellas las que toman muchas veces el control al momento de percibir y significar información. La centellante felicidad, la azulita tristona, el delgado miedo, el colorado furioso y la refinada desagrado guían a la chica a enfrentarse con su mundo desde que despierta hasta que se va a soñar. Le permiten tomar decisiones, regulan su comunicación con los demás, definen su personalidad y reconstruyen recuerdos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com