ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El Libro Verde

“Hacia una estrategia europea de seguridad del abastecimiento energético”

El libro verde es un ejemplo que nos habla sobre la responsabilidad social, en este caso, en la unión Europea, pero primero debemos saber que por responsabilidad social se entiende que es una manera responsable de actuar, lo cual se ve reflejado en la acciones de una sociedad, ya que no debe perjudicar a los demás elementos del alrededor, en este caso del libro verde se busca proteger y garantizar el uso sostenible de los recursos; restringir la producción y el comercio de productos y sustancias inherentemente perjudícales y nocivas para la salud; ya que se quiere proteger a la comunidad europea y a que en unos años mas sigan contando con sus recursos gracias al buen uso sostenible que se les dé a estos.

Mientras que, La Unión Europea es un actor de peso en el mercado internacional de los productos energéticos (segundo consumidor mundial y primer importador).

La Unión Europea consume cada vez más energía e importa cada vez más productos energéticos. La producción comunitaria es insuficiente para cubrir las necesidades energéticas de la Unión. Así, la dependencia energética exterior no cesa de aumentar.

La estrategia de seguridad del abastecimiento energético de la Unión Europea a largo plazo debe tratar de asegurar, por el bienestar de los ciudadanos y el buen funcionamiento de la economía, la disponibilidad física y continuada de productos energéticos en el mercado a un precio accesible para todos los consumidores (particulares e industriales), dentro del respeto de las exigencias ambientales y en la perspectiva de desarrollo sostenible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com