ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Beatles. Reseña


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

The Beatles

[pic 1]

The Beatles

The Beatles es un cuarteto de rock inglés único e irrepetible invadió las listas de popularidad norteamericana con su nuevo ritmo a principios de los 60.Conformada por John Lennon,         Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Ha sido el grupo más exitoso de todos los tiempos siempre emocionando y deleitando con  su música. Hoy en día sigue teniendo miles de admiradores por todas partes del mundo de todas las edades.

[pic 2][pic 3]

A Liverpool, una ciudad al noroeste de Inglaterra, llegaban discos con nuevos ritmos norteamericanos, traídos por los marinos del otro  lado del océano.

The quarrymen es uno de los grupos que seguía esos ritmos, liderado por John Winston Lennon.

Quarrymen era conformado por Pete Shotton, Nigel Walley e Ivan Vaughan, y otros  compañeros del colegio de John que constantemente entraban y salían. La banda hacia actuaciones en iglesias, bailes escolares, y fiestas a cambio de poco dinero.  

[pic 4]En uno de esos festejos en 1956 Ivan invitó a un compañero llamado Paul McCartney quien solo tenía 14 años (2 años menor que John). Paul tomo una  guitarra y comenzó a alardear con ella al escucharlo  todos quedaron impresionados. Días después Pete Shotton le dice a McCartney: "Ellos dicen que les gustaría mucho tenerte en la banda, si deseas unirte a ella."

 Paul acepto e hizo una buena amistad con John. Paul era consciente y respetuoso mientras John era rebelde, desafiaba a todo el mundo porque pensaba que el placer era el único fin de la vida y no respetaba los valores.  

[pic 5]Paul conoció a George Harrison cuando se mudó al mismo barrio donde vivían los McCartney.                                   Y cada mañana se veían al tomar el mismo camino para ir al instituto de Liverpool donde estudiaban, en el camino encontraron mucho de qué hablar aunque George iba un año menor que Paul.

[pic 6]Tiempo después Paul convenció a John de que le diera una oportunidad de entrar a George en la banda pero  por ese entonces no era un buen guitarrista y estaba muy por debajo de los demás integrantes del grupo aun así George los seguía a todos los lugares donde tocaban y sin darse cuenta ya formaba parte de ellos.

Pasaron a llamarse “John and The Moondogs” después “Long John and The Silver Beatles”, para luego quedar en “The Beatles”. Y solo John, Paul, George y Pete.

Luego de ir de aquí para allá tocando en lugares de dudosa reputación con un público molesto y alcohólico se convierten en un grupo de The cavern un club subterráneo donde muestran su capacidad y entusiasmo y les llego lo que sería su gran oportunidad cuando en 1961 un chico entra a una sucursal de discos  pidiendo un disco llamado “My Bonnie” grabado por un grupo llamado The Beatles. El dueño de la tienda Brian Epstein siente curiosidad, investiga y los encuentra. Y sin ninguna experiencia se ofrece como su representante a cambio de una cantidad de sus ingresos. Ellos aceptan. En 1962 graban una cinta de prueba para DECCA  a quien no le gusto. Todas las compañías importantes rechazan The Beatles .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (330.4 Kb)   docx (277.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com