ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thomas Alva Edison y el Cine


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Thomas Alva Edison y el Cine

La historia del Cine y Thomas Alva Edison se remonta a finales del 1800, desde el año de 1889 a Edison le fue interesando cada vez más la cinematografía y comenzó los trabajos para fabricar el kinetoscopio, el cual se considera como la primera máquina de cine de la historia, este invento llego a revolucionar la historia del cine, consistía en observar a través de un ocular una sucesión de fotografías que, al pasar de manera tan rápida parecían moverse. Además del este importante evento, en 1889 comercializo la película en celuloide en formato de 35 milímetros, hecho que le permitió ser patentada cuando le agrego perforaciones al costado de la misma. Precisamente en 1893 dos años antes de los acontecimientos surgidos por los hermanos Lumiere, en Estados Unidos se filmaba la primera película de la historia del cine. El autor de esta cinta fue Thomas Alva Edison, su filmación apenas duró 19 segundos y se trató de un estornudo.

Edison presento su invento en Chicago en 1893 durante una exposición, además construyo un estudio en New Jersey en donde comenzó a rodar películas. En el año de 1896 realizo un acontecimiento importante para la historia del cine, contrato a dos actores y filmo el primer beso en la historia del cine hasta nuestros días. Aunque como cineasta, Edison hizo muy poco aporte artístico, este inventor fue uno de los primeros en entender el cine como una industria.

A Edison también se le adjudica la invención del kinetófono antecesor del cine sonoro, este aparato combina el kinetoscopio y el fonógrafo, otro de sus inventos relevantes. Mientras Edison en Estados Unidos patentaba el kinetoscopio en el año de 1897, los hermanos Lumiere, en Francia, inventaron el cinematógrafo.

Hermanos Auguste y Louis Lumière

El cine nace meramente como un espectáculo para las personas de aquella época, inicia en el momento en que el ser humano se da cuenta de que puede, hacer creer al ojo humano de que existe una figura en movimiento delante de él. Louis y Auguste Lumière lograron lo que Thomás Alva Edison no pudo concretar, hacer con un invento propio la proyección a más de un espectador.

El 28 de Diciembre de 1895 Auguste y Louis Lumiere realizaron la presentación al público del Cinematógrafo, se realizó en Paris en el Salon Indien del Grand Café de Boulevard des Capucines, la creación de este invento le pareció al público de sumo interés, días después de la presentación del invento se formaban filas interminables de personas en el Grand Café para ver películas de una duración inferior a 15 minutos, el impacto que generaron los Lumiere fue asombroso y vino a cambiar la forma radical de entretenimiento en aquellos años.

El impacto que produce el cinematógrafo sobre los primeros espectadores tiene su justificación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com