ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todas Las Mañanas Del Mundo '


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  3.251 Visitas

Página 1 de 2

La película trata de la vida de Sainte-Colombe, un músico que se obsesiona con la muerte de su mujer, quien muere mientras él toca para un amigo agonizante que sólo deseaba irse de este mundo con “buen vino y buena música” tras quedar viudo, decide recluirse en su grana con sus dos hijas, a las que instruye en el arte de tocar la viola cuando son mayores; los conciertos del trío se hacen célebres y el mismo Rey de Francia envía un emisario que le anuncia que desea escucharle pero, Sainte-Colombe lo rechaza diciendo que prefiere su vida rodeado de verdes bosques al palacio del Rey.

Un día, se presenta en su casa Marin Maraes, un joven de 17 años que le pide ser discípulo suyo, pues cree que puede ser un buen violinista. Sainte-Colombe le invita a tocar algo como prueba y, su veredicto es que Marais es técnicamente brillante pero, la música no es sólo eso, le hace falta la pasión, el sentimiento, sin embargo lo acepta.

La hija mayor de Sainte-Colombe, Madeleine se enamora de Marais, quien le deja embarazada antes de irse del lugar y casarse con otra. Ella da a luz a un niño muerto y cae en una depresión que le hará terminar en el suicidio. Sin embargo, años después, cuando Sainte-Colombe está ya próximo a morir, y Marais le vuelve a visitar en secreto esperando oír su música, para que no se pierda en el olvido, el antiguo discípulo se presenta ante su maestro y este último no le reprocha las desgracias que acarreó a su familia. En su lugar, le da la última lección, revelándole qué es la música: “la música es la voz de los que no tienen voz, es la voz por la que se expresan los muertos y los que no han nacido, es la expresión de un misterio no sólo humano”.

Todo esto narrado por Marin Marais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com