ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trainspoting


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Película: Trainspotting, dirigida por Danny Boyle,1996 y escrita por Irvine Welsh.

Antecedentes: Basada en la novela de Irvine Welsh, trata de un grupo de 5 jóvenes británicos y su relación con la droga, el sexo y la violencia que no tienen aspiraciones en su paso por la vida.

La película relata la desintegración social de Mark Renton ( un joven adicto a la heroína que vive en Edimburgo),y de sus amigos Begbie (un hombre violento y alcohólico, Spud (un desesperado y adicto a las drogas),Sick boy (mujeriego y drogadicto) y Tomy (deportista y entusiasta joven), son adictos a la heroína, viven fuera de la realidad, en un mundo aparte en esta película se ve cómo se va deteriorando la vida de cada uno de los protagonistas .

Conceptos centrales:

Drogadicción: La drogadicción consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.

Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue

Pregunta de investigación: ¿Realmente Mark quiere salir de esta vida?

Mark Renton lucha por definir su vida y los límites de amistad con su grupo de amigos podrá huir del camino de autodestrucción en el que vive.

Objetivos generales: reconocer diferentes aspectos del estilo de vida del personaje y que condiciona su evolución y perjudican su estado de salud.

-Observar la conducta de Mark

-Estudiar antecedentes previos del personaje

-Indagar acerca de sus lazos familiares, amistades, etc... Como pueden influir a la rehabilitación del joven.

Monólogo final de la película. “Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com