ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trainspotting


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Trata de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones en su paso por la vida.

Filosofía

La filosofía de vida que presenta el personaje principal, Mark Renton, se resume en una simple pregunta: ¿para qué elegir un modelo de vida? Renton señala al principio de la película que seguir a la masa y llevar una vida normal es complicado. El adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir algo que vender para costear su adicción. No se estresa, no tiene controversias amorosas y es bastante individual. Sin embargo, con el paso del tiempo, se da cuenta de que no puede estar sumido en un destino circular, por lo que decide ser útil. La conciencia de Mark es Diane, la cual confía en el cambio, en el cambio la música, en el cambio de las drogas. Teme que Mark tire por la borda su vida. Este filme desentraña la extraña perspectiva de este drogodependiente

Recepción

La película causó controversia en su tiempo, ya que se decía que fomentaba el uso de drogas entre la juventud. La cinta está considerada como una de las cinco mejores películas británicas de todos los tiempos. Fue un auténtico bombazo tanto por su estética como por su contenido, y es por estos dos aspectos por los que la película brilla cuando se fusionan una estética marcada por la época y unos diálogos atrevidos y certeros, pues nunca se había tratado de un modo tan crudamente humano el tema de las drogas.

El lanzamiento de la película fue publicitado de forma muy innovadora, repartiendo volantes inspirados en la cultura de club y carteles de cada uno de los actores principales. Debido a una enfermedad, Kevin McKidd (Tommy) se perdió las sesiones fotográficas para la publicidad, y siempre fue un motivo de discusión tras su fructuosa carrera post-Trainspotting.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com