ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tramposos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

Este libro tiene una enseñanza muy interesante donde podemos aprender a ver las cosas de otro Angulo ya que nos muestra que el autoengaño, forma parte de nuestra rutina diaria de vida y nos afecta enormemente en cada acción que realizamos ya sea con nuestra familia y que no miramos como las personas que están a nuestro alrededor sufren o soportan este tipo de comportamiento de parte nuestra. y esto es lo que nos quiere transmitir mediante una historia, la cual se desarrolla tomando como ejemplo la empresa Zagrum, específicamente una reunión que ellos realizan como estrategia de la empresa “reducir al mínimo el autoengaño individual y organizativo Siendo esta la causa e impedimento principal para lograr el liderazgo y éxito en nuestras vidas. Para que permanezcamos fuera de la caja y generen buenos resultados en las organizaciones y empresas ya que es un impedimento principal para lograr el liderazgo y éxito en nuestras vidas.

La mayoría de las veces nunca reconocemos algún problema o conducta inapropiada de nuestra parte, porque nos gusta reconocer nuestros errores y defectos ni que los demás nos reclamen y nos hagan conscientes de que necesitamos un cambio de actitud de parte nuestra. Y en esto radica la importancia del autoengaño, en la manera de cómo influye en el liderazgo, que consiste básicamente en tratar de mejorar las cosas y lograrlo. ya que sin proponernos le hacemos daños a las personas que están a nuestro alrededor los hacemos que se sientan mal unos mediocres no miramos que ellos solo nos quieren ayudar y se nos olvidad que a veces lo que sembramos en nuestra vida es lo que vamos a recibir ya que Sacrificamos nuestra vida familiar y descuidamos a nuestra familia debido a esto, pero no le damos importancia y esto es lo que pasaba con el personaje de este libro, ya que su meta era trabajar más, ganar puntos por dedicación y competir para conseguir ascensos en los próximos años.

La reacción que demostramos cuando alguien se atreve a demostrarnos que estamos equivocados, cuando nos dicen que estamos fallando en algo y debemos cambiar. Nos hacemos los sorprendidos, nos molestamos y rehusamos a aceptar nuestros problemas y nos cerramos a reconocerlo y tratar de buscar una solución adecuada. Lo que deberíamos de hacer es escuchar detenidamente a la persona que se anima a decirnos que tenemos un problema, que nos está afectando o influyendo negativamente en nuestra vida. Ya que lo hace porque quiere lo mejor para nosotros.

Debemos aceptar las verdades que nos digan, de que todos los demás a nuestro alrededor conocen el problema que poseo las personas que más nos aman nuestros seres queridos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos ya que ellos tienen que lidiar con mi problema a diario, todos los saben, menos yo.

Esta persona que nos hace ver nuestro problema, tiene la delicadeza de mencionarnos cada una de nuestras actitudes hacia los demás como el desinterés, mentiras, engaños, que presentamos ante los demás y que los degrada, los juzga o desprecia, discrimina, etc.

Nos costara analizar sobre cómo reaccionar, ya que a nadie le gusta que lo juzguen y recalquen sus errores, Ya que a mí se me haría muy difícil.

La persona que nos esté concientizando, deberá hablarnos con toda sinceridad y respeto, haciendo uso de su propia experiencia y reconociendo que también ella fue víctima de este problema conductual.

La mayoría de las veces nos damos cuenta de las actitudes falsas e hipócritas que tienen algunos hacia nosotros, cuando nos quieren manipular o engañar, somos capaces de detectar sentimientos de culpa atrás de un gesto de amabilidad y normalmente nos resentimos y quedamos callados y los que perdemos somos nosotros ya que ellos quedan tranquilos pero nosotros quedamos amargados y debemos de saber que en la vida nos toparemos con diferentes tipos de personas con personas que nos inspiran devoción, admiración y compromiso, aunque sean torpes a nivel interpersonal o no hayan recibido numerosos seminarios y capacitaciones para ser así, capaces de producir un efecto positivo en alguien más.

El libro nos muestra, que muchas veces no nos preocupamos por conocer los nombres de las personas con las que convivimos a diario en nuestro trabajo, no nos tomamos la molestia de preguntarlos y aprenderlos para poder llamar a cada quien por su nombre y brindarles confianza y un trato amable y ameno que agrade a las personas como muestra de que para nosotros no son muebles u objeto sin importancia. Y al no interesarnos por no conocer el nombre de las personas cercanas a nuestro alrededor, difícilmente nos interesaremos en conocerlas personalmente.

Así es que debemos hacer un esfuerzo por memorizar y recordar el nombre de los demás, ya que con este simple hecho se muestra el interés o desinterés en el buen trato de las personas, con un tema tan básico como este.

En fin, el punto es, no olvidar que si hacemos las cosas superficialmente, pueden considerarse actuaciones correctas si lo hacemos desde dentro de la caja e invitamos a los demás a recibir una respuesta totalmente diferente y menos productiva que la que obtendríamos al actuar desde fuera de la caja.

Los verdaderos líderes, no siempre hacen o dicen las cosas correctamente, pero poseen empatía con los demás y a la gente les gusta trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com