ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA SEMANA DESAPROVECHADA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

UNA SEMANA DESAPROVECHADA.

La película para mi concepto luego de verla y analizarla me parece inconsistencia e irregularidad que acaba casi siempre afectando a su resultado global, pues pienso que al dividirla en diferentes episodios sin hilo narrativo robusto, hace ver la película con un tomo aburrida, ya que hay unos días mejores que otros.

Hay que reconocer que las diferentes historias logran mantener un cierto estilo e incluso compartir personajes y establecer relaciones narrativas entre ellas. El problema de la película está hecho por siete manos, lo cual conlleva a que en ningún momento alcanza la fuerza necesaria para llegar al espectador.

El objetivo de ilustrar el día a día de una ciudad como La Habana se consigue, además de mostrar el retrato de sus gentes llenas de vitalidad, alegría y solidaridad pese a todas las dificultades es ajustado y que la esperanza ya sea en forma de un futuro lejos de la isla o abocada en aspectos religiosos está siempre presente, pero si dejamos a un lado estos aspectos, nos daremos cuenta de que cinematográficamente hablando “7 días en La Habana” deja mucho que desear.

“El Yuma”, el episodio de Benicio del Toro es el que más me gusto, luego de el, ninguno logra ni siquiera mantener el nivel y la película se pierde en una serie de mensajes sin apenas interés narrativo, algo decepcionante sobre todo teniendo en cuenta el grupo de directores con que contaba el proyecto.

De la producción podemos decir que fue una película que se rodó con una cámara “RED ONE MYSTERIOS X”, esta graba en 5K y es un equipo del cine de clase alta. Fue utilizada con lentes zoom y gran angular, el más utilizado en medio del rodaje fue el “Zeiss LWZ 15.5-45mm”.

Hablando del lenguaje audiovisual se pudo notar a través de todo el film que los planos más utilizados son: general, gran plano general, secuencia y planos de detalles, sin dejar de lado los demás y unos cuantos planos subjetivos, los expuestos son los que más resalto, así como el trabajo de cámara en mano el cual se puede apreciar aun en los movimientos de cámara y más en el traveling.

El manejo de los ángulos de cámara es algo que salta a la vista, los ángulos que son utilizados son: normal, contra picado, picado y pocas veces la cenital, se puede destacar el buen manejo de los ángulos y los planos aun pon encima de la narrativa.

La fotografía de cuba me gusta mucho en particular, pero sin excelencia en la película, se puede sacar bastante más de un paisaje así. Las interpretaciones, dado su corto espacio de desarrollo, no son valorables. Los guiones son algo aparte lo cuales son blandos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com