ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Toque De Canela


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

“Un toque de canela” nos cuenta la vida de un niño, “Fanis”, criado en Estambul pero de procedencia griega. Vive con sus padres y su abuelo “Vassilis”, que tiene una tienda de especias, en un zoco de Estambul. El abuelo es un virtuoso culinario que le inculca al crío que, tanto en la comida como en la vida, hay que poner un poquito de sal y canela para darle su justo toque de sabor. Cuando el niño cumple siete años los extraditan a Grecia separándolo de su abuelo y de esa maravillosa ciudad.

A partir de aquí, algo más que sangre bombeara su corazón, mantiene en sus recuerdos una sintonía estrecha con los aromas, los sonidos y los colores. Él, fiel a su mentor, elabora los platos más exquisitos, con su punto de aroma, pero no se da cuenta que a su vida no le ha puesto los condimentos. Junto a sus padres sufre en gran medida el desarraigo del inmigrante… y pasan los años.

Tassos Boulmetis es director y guionista de esta película, -se dice que es autobiografica-. Boulmetis hace una historia con total maestría, mostrándonos a la vez la tensión Greco-Turca con carácter sociohistórico, y de otra parte su particular filosofía de vida y el deleite de los sentidos. Narración comedia dramática con un adecuado prisma humanista y un canto al buen gusto. No tengo que convencer de mi particular visión de esta bellísima historia. La música aún me suena en los oídos, melodías turcas y griegas con Estambul de fondo. Ciento veinte minutos bien aprovechados. Os recomiendo que la veáis y seguro que a continuación pondréis más canela a la vida.

About these ads

Tu voto:

i

Valora la película

Quantcast

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com