ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Un Toque De Canela


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  2.482 Visitas

Página 1 de 5

“Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como un acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fanis se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio.” (http://es.movies.yahoo.com/u/un-toque-de-canela/index-6905.html)

ANÁLISIS

• Aptitud: Fanis como toda persona posee aptitudes valiosas, empezando con una disposición psicomotriz desde su nacimiento y por lo observado en la trama una capacidad de observación y comprensión.

• Características físicas y psicológicas: Fanis cuenta con las características básicas que requiere la carrera que él desea estudiar ya sea gastronomía o astronomía, y en las características psicológicas Fanis posee una admirable memoria, inteligencia. El carácter es una mezcla de sentimientos, actitudes y valores que se van aprendiendo a lo largo de la vida por lo tanto Fanis, lo que se pudo observar es que la familia y más el padre del antes mencionado le reprimía las ganas que el tenia de cocinar haciendo le sentir que la cocina es exclusivo para las mujeres lo que pudo provocar una confusión sobre la elección vocacional.

• Motivaciones: la motivación de Fanis hacia la gastronomía era su abuelo Vassilis quien le explicaba de una manera sutil mezclando la geografía, astronomía y por supuesto la gastronomía, para enseñar a su nieto a conocer y aprender las materias primordiales impartidas en la escuela primaria mezclaba las especias con el estudio logrando introducir un interés a Fanis por la gastronomía, añadiendo otros puntos de vista sobre la gran influencia del abuelo Vassilis, el comentaba que la gastronomía y astronomía era similar.

“En una de esas sesiones de aprendizaje, Vassilis comenta a su nieto que la palabra gastrónomo incluye la palabra astrónomo y que la pimienta es caliente y quema, tiene que ver con el sol; Mercurio también quema, por lo que pondremos pimentón; canela para Afrodita (o Venus) que como todas las mujeres es dulce y amarga; finalmente, para la Tierra, sal que no se ve pero que potencia el sabor de los alimentos”

Por otra parte el padre de Fanis como ya lo he escrito líneas anteriores posiblemente influyo para que Fanis se sintiera inseguro en su elección, tal vez si el padre de Fanis hubiese estado con él en sus estudios sin hacer ningún juicio, Fanis hubiese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com