ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un documental, "Home"


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  Reseñas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

Nieve en la playa de la Barceloneta, frío siberiano en marzo, lluvias que desbordan los ríos andaluces, verano de seis meses de duración. No, no es 'El Día de Mañana' , la película catastrofista que triunfó hace unos años. Es la climatología actual, ese tiempo loco que parece tan relacionado con algo con lo que ya convivimos, el cambio climático.

Un documental, "Home" , recoge los temas medioambientales más importantes, narrando la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como especie dominante, alteramos su futuro.

La acción humana, en cierto modo, ha roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. En el siglo XXI, el clima global se está viendo alterado como consecuencia del aumento de la contaminación y las concentraciones de gases invernaderos, como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos, etc. Estos gases se quedan acumulados en la atmósfera y se prevé (en unos cien años) que la temperatura planetaria aumente entre 1,5 y 4,5 grados.

Estas alteraciones no sólo influyen en el cambio de temperaturas. Algunas especies están forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extinción debido a las condiciones cambiantes. Los ecosistemas también se verán afectados con estos cambios climáticos y como consecuencia de ello, las actividades agrícolas también se verán perjudicadas.

El objetivo del largometraje "Home" es convencer a la humanidad sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.

Volviendo a la realidad, a menos de quince días para que comience la primavera, el invierno está aprovechando los últimos segundos que le quedan de vida. Tardó en llegar a España pero parece que se resiste a irse y dejar paso a la primavera.

Cuando está tan presente la nieve tardía que ha colapsado Barcelona, dejando a más de 180.000 catalanes sin luz y 100.000 sin teléfono. Tampoco hay que olvidarse de la ciclogénesis explosiva que visitó la península dejando a su paso vientos de hasta más de 120 km/h.

Estos fenómenos hacen que nos concienciemos más con el planeta Tierra y cuidemos más nuestras acciones.

Podrás ver el largometraje en la web oficial de "Home"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com