ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Home


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES

CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL

PRIMER AÑO B- MODULO I

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL

NOMBRE: Gabriela Zambrano Ganchozo

FECHA: 2 de julio del 2012

Resumen del documental “home”

Al principio nuestro planeta no era más que caos de fuego una nube de partículas de polvo. La tierra se inició por una mezclas de gases (vapor de agua, bióxido de carbono, crisol) se enfrió, luego aparecieron las arqueobacterias, todas se alimentan de calor de tierra excepto las cianobacterias o algas verde-azul, ellas tienen la capacidad de voltear el sol para obtener energía. Estas bacterias transformaron la atmosfera. El carbono que envenenaba la atmosfera se encuentra aprisionado en la corteza terrestre. Muchos microorganismos lo apilaron para formar conchas, luego este se disolvió en el océano y otras formas de vida se desarrollaron. La vida en la tierra, apareció hace aproximadamente 4 mil millones de años.

El agua y el aire son indispensables para la vida, la cadena de agua es incesante, y el 70% de estos gases se encuentran en nuestros organismos.

Los arrecifes de coral sufren el 1% del piso del océano, pero proveen un habita para miles de especies de moluscos y algas. A la tierra le llevo 4 mil millones en hacer los árboles, que heredaron el poder de las cianobacterias de capturar la energía del sol. La almacena y se alimenta de ella, transformándola en madera y hojas, las cuales después de descomponerse son una mezcla de agua, materia mineral, vegetal, y viviente. Y así, se formaron los suelos, ellos forman el humus (la capa fértil).

Los homo sapiens aparecieron hace 2000 mil años, y después de 180 mil años nos convertimos en nómadas. Una de cuatro persona vive como la humanidad vivía hace 6 mil años, su única energía es la que les provee la naturaleza, esta es la forma de vida de 1500 millones de personas.

La agricultura fue nuestra primera gran revolución, la cual dio nacimiento a ciudades y civilizaciones. Pero después de depender del poder muscular, la humanidad hizo de la energía capturada por millones de años en lo más profundo de la tierra su aliada, como lo son las plantas, el carbón, el petróleo.

Y gracias al petróleo la tierra ha sido cambiada en 50 años. En los últimos 60 años la población de la tierra se ha ido triplicando, y más de 2 mil millones de persona se han mudado a las ciudades.

Un litro de petróleo sustituye el trabajo de 100 pares de manos en 24 horas.

El agricultor utiliza el 70% del consumo de agua de la humanidad. Nuestra agricultura y el mundo entero se ha vuelto dependiente del petróleo. Las necesidades aumentan y nuestros deseos de satisfacerla cada vez son más grandes. El petróleo va a llegar a su fin pero no lo creemos. .

El 80% de la riqueza mineral es consumida por el 20% de la población.

Desde 1950, el volumen del comercio internacional se ha incrementado 20 veces. Y desde entonces hemos alterado la tierra más que en los 200 mil años de nuestra historia. Nigeria es el mayor explotador de petróleo de África, sin embargo el 70% de la población vive debajo del límite de pobreza. La mitad de los pobres del mundo, viven en países ricos de recursos.

Dubái es el país occidental donde lo posible se vuelve posible, cuenta con pocos recursos naturales, pero con petro-dinero puede traer millones de materiales y trabajadores de cualquier país, no tiene tierras cultivables pero puede importar comida, tiene un sol incesante pero no tiene paneles solares, no tiene agua pero gasta inmensas cantidades de energía en desalinizar el agua.

ESTAMOS TERMINANDO CON LA NATURALEZA. Desde 1950, la captura de peces se ha incrementado 5 veces de 18 a 100 millones de toneladas métricas por año. Tres cuarto de la zonas pesqueras están agotado, ya que los peces más grandes no tienen tiempo de reproducirse. El pescado es la dieta principal de uno de cada cinco humanos.

5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com