ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mente brillante. analisis pelicula


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 4

Will Hunting, es un chico problema que vive en los suburbios de Boston, es un joven con maltrato físico desde la niñez, huerfano siempre acompañado de sus amigos disfruta de los placeres de la vida a manos llenas, sexo, licor, y cigarrillo, sus amigos son como su familia y se apoyan para delinquir, y golpear a quien los provoque, y aquellos que en algún momento abusaron de él. (sublimación).

Es una mente brillante e innata, y un día decide resolver un problema expuesto en la universidad donde trabaja como aseador, y allí empieza un cambio en su vida, ya que el profesor uno de los famosos matemáticos de Harvard, lo descubre y decide apadrinarlo ofreciéndole trabajo en el centro de investigación de matemáticas y terapias obligatorias, para modificar la conducta, a cambio de solución y de esta forma librarlo de la cárcel.

Las terapias las empieza y en el camino logra conocer cinco psicólogos o terapeutas a los cuales él logra manejar e intimidad, utilizando la resistencia, ya que para él no es necesaria la entrevista, una actitud de TENACIDAD (transferencia), ya que se resiste a ser analizado y aceptar los problemas que lo rodean. (REPRESION-mecanismos de defensa), la actuación, narrando hechos reales o ficticios.

En una de estas podemos ver claramente la aplicación del Psicoanálisis por medio de la hipnosis, tratando de llegar al inconsciente de Will, ya que se deja ver que sus problemas vienen de la infancia.

Se presenta una sexta entrevista con el doctor SEAM MAGUIRE, y este tiene la tarea y el reto de ganarse la confianza y lograr que hable de su self, (autodidacta), ya que los dos comparten similitudes, como que su procedencia es el mismo suburbio.

1 ENTREVISTA

Will sigue activando la resistencia consciente, y asegura no necesitar terapia, y opta una mirada extraviada o hacia otro Angulo (la postura del sujeto) y de proyección (utilizando algunas cosas que provienen de él), trata de crear un mecanismo de defensa, por su miedo de ser controlado utilizando la ofensa y la agresión, al intentar hacer el papel del psicólogo. (transferencia negativa)

Aquí también se presenta una CONTRATRANFERENCIA digamos que negativa, cuando SEAM(psicólogo), se deja provocar por Will, exponiendo emociones de ira contra el paciente.

2 ENTREVISTA

EL Psicólogo descubre los mecanismos de defensa de Will, y hace un abordaje didáctico, donde le hace entender a Will, que no solo él tiene, problemas q hay seres en el mundo que sufren, son tristes, y que tal vez muchos de ellos están en peores situaciones.

Se percibe una ansiedad neurótica, un miedo inconsciente.

3 ENTREVISTA

SIGUE CON LA POSTURA DE NEGACION, con sus manos entrecruzadas (postura del sujeto) y silencio absoluto por más de una hora. (el sujeto calla) pero aun así con su lenguaje no verbal se percibe que algo se está logrando y solo busca hacer entender que él tiene el control de la situación.

4 Sigue presentando la misma postura de resistencia (fijación en el tiempo), y presenta un mecanismo de defensa donde podemos observar conductas inmaduras, y hábitos infantiles ante la situación de la terapia, también encontramos una negación de la realidad, mostrando una notable angustia en su afán por ocultar sentimientos dolorosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com