ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valentina Londoño Ceferino


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA CRISIS MUNDIAL

La crisis económica que comenzó en el 2007 en Estados Unidos, es sin duda una de las más severas que ha ocurrido en la historia, pues coincidió con un colapso del sistema financiero y se generalizo en el mundo. Se revienta la burbuja hipotecaria en Estados Unidos, se acaban los créditos, se desata una crisis generalizada en el sector financiero. Incidiendo en la caída de la bolsa de valores del mundo entero. Se escasean los mercados de capitales, temiendo que el mundo entero entre en recesión.

Estas crisis financieras son muy severas en la economía de todo país, ya que se ven obligados a endeudarse más de la cuenta, empeñando más del capital con el que cuentan. Los más afectados serán los países que tengan más deudas en el exterior y por lo tanto, tengan que hacer pagos en un tiempo corto.

Desde este punto de vista, según la Revista Dinero: ¨Asia es la región del mundo emergente que presenta los mejores indicadores, con un superávit de la cuenta corriente de 5.2% y un endeudamiento externo con respecto al PIB cercano a 15%¨. Esto nos muestra que este continente está muy bien parado respecto a otros y tendrán muy buenos resultados, que lo pondrán en la cima y por este factor, otros países verán en él una oferta para invertir en su mercado.

También cabe recalcar en este análisis, la posición que tiene Colombia frente a la crisis financiera mundial, en la cual está relativamente bien parada en términos de endeudamiento externo.

Desde el momento en que se dio la crisis financiera internacional a mediados de septiembre se viene hablando de los posibles efectos de la misma sobre la economía colombiana. Es por eso que hay que mantener la confianza, porque es muy importante garantizar que las autoridades les aseguren a las personas que protegerán su integridad y el funcionamiento del mercado financiero y cambiario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com