Virtuosos De La música
Mitch_huracan30 de Mayo de 2014
654 Palabras (3 Páginas)552 Visitas
Virtuosos de la música
Un virtuoso es un individuo que posee la capacidad técnica sobresaliente en las artes plásticas, al cantar o tocar un instrumento musical. La forma plural es o virtuosos o Anglicisation, virtuosos, y la forma femenina a veces utilizado es virtuosa. Virtuosos son a menudo los compositores musicales también. Durante la era de la música barroca muchos compositores también eran virtuosos en sus respectivos instrumentos.
Virtuosismo definido
La música en la civilización occidental por Piero Weiss y Richard Taruskin da la siguiente definición de virtuoso:
Un virtuoso fue, originalmente, un músico de grandes logros, pero en el siglo XIX, el término se había convertido restringido a los artistas, tanto vocales como instrumentales, cuyos logros técnicos fueron tan pronunciadas como para deslumbrar al público.
El elemento definitorio de virtuosismo es la capacidad de actuación del músico en cuestión, que es capaz de mostrar las hazañas de destreza muy por encima del desempeño promedio. Los músicos se centraron en virtuosismo son comúnmente criticados por pasar por alto la sustancia y la emoción a favor de la destreza técnica cruda. A pesar de los aspectos mecánicos del virtuosismo, muchos virtuosos evitar con éxito este tipo de etiquetas. Una vez más comúnmente aplicado en el contexto de las artes plásticas, el término ha evolucionado desde entonces y ahora también puede significar simplemente una 'master' o 'ace' que sobresale técnicamente dentro de un determinado campo o área del conocimiento humano-nadie en especial o deslumbrante habilidad para lo que hacen.
El término "virtuoso" italiano también se utiliza comúnmente para describir una vez que el grupo de expertos emergentes balísticos, ingenieros, artilleros y especialistas en mecánica y dinámica que surgieron durante el siglo 17 en respuesta a la propagación de su uso de la pólvora en Europa.
Historia
El significado de virtuoso tiene sus raíces en el uso italiano de los siglos 16 y 17, lo que significa un término honorífico reservado para una persona distinguida en cualquier campo intelectual o artístico. El término ha evolucionado con el tiempo, ampliando al mismo tiempo y reducir su alcance como interpretaciones entraban y salían de la moda y debates desentrañar. Originalmente un músico fue honrado la clasificación por ser un compositor, teórico o famosos maestro, es más importante que ser un ejecutante experto.
Los siglos 17 y 18 vieron una bastardización del término, que comenzó siendo uno mismo se entregó por un gran número de músicos, sin consideraciones de mérito. Sébastien de Brossard en su Dictionnaire de Musique acercó a la palabra virtuoso por su virtu raíz latina destacando entrenamiento excepcional, sobre todo en la teoría. Esta posición también fue defendida en la Johann Gottfried Walther Musicalisches Lexicon favoreciendo el teórico sobre el intérprete. Der brauchbare Virtuoso de Johan Matthenson mantuvo el respeto por el tradicional "Theoretische Virtuosen", pero también rindió homenaje a los "virtuosos prattici".
Johann Kuhnau en su El charlatán Musical definido el "verdadero virtuoso" una vez más hincapié en la teoría que describe el "músico muy talentoso" o "virtuoso ejecutante" como no teniendo nada más que las instalaciones prácticas.
En el siglo 18, el término comenzó a ser utilizado para describir el músico, instrumentista o vocalista, quien inició su carrera como solista. La tensión sobre el mérito de virtuosismo práctica comenzó a crecer al mismo tiempo, y se intensificó en el siglo 19, sólo para seguir siendo un debate abierto desde entonces. Franz Liszt declaró que "el virtuosismo no es una consecuencia, sino un elemento indispensable de la música". Richard Wagner
...